Vecinos de pueblos limítrofes con Reinosa lamentan que la nevada pueda acabar con los animales salvajes

Actualizado: miércoles, 11 febrero 2015 17:09

REINOSA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de pueblos limítrofes a Reinosa, donde la última semana ha caído una gran nevada, han lamentado este miércoles que los animales salvajes de la zona se vean abocados a morir al quedarse atrapados en la nieve caída en los montes. Y es que en montañas cercanas a la localidad de La Lomba esta mañana permanecían atrapados al menos tres venados y otras tantas crías, que no podían avanzar debido a la espesa capa de nieve.

En declaraciones a Europa Press, un vecino de esta localidad ha explicado que los animales "se quedan sin comida y sin agua", lo que desencadena que se mueran. "Se les junta todo y acaban muriendo", ha añadido. Este hombre, llamado Cote, ha recalcado "que ya se van viendo animales muertos" tras la semana de nevadas padecida.

Preguntado por la posibilidad de que la administración actúe en este asunto ha respondido que es "muy complicado" atender a los animales. "Para atenderles abría que echarles comida por el aire y tendría que ser dónde están. Están muy escondidos y en cuevas. Como no se lo eches muy cerca, no pueden ir a buscarlo", ha asegurado.