Veinte emprendedores, autónomos y pymes finalizan el curso de marketing 2.0 y redes sociales

Clausura Curso Marketing 2.0 Y Resdes Sociales
AYTO SANTANDER
Actualizado: domingo, 8 enero 2012 12:14

Organizado por el Ayuntamiento de Santander, se desarrolló en el Centro de Formación del Barrio Pesquero

SANTANDER, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de emprendedores, autónomos y PYMES, pertenecientes a sectores tan heterogéneos como la estética, la salud, el ocio y tiempo libre, la informática, el comercio al por menor o la gestión cultural, han finalizado el curso de marketing 2.0 y redes sociales, organizado por el Ayuntamiento de Santander en el Centro de Formación del Barrio Pesquero.

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, entregó los diplomas a los asistentes al curso en el que, a lo largo de cuatro sesiones, se ha tratado la importancia del Marketing, como apoyo a la toma de decisiones.

Díaz-Domínguez explicó en un comunicado que durante las clases, los alumnos recibieron la formación y los conocimientos necesarios para captar, seleccionar, analizar y obtener información de calidad, con el fin de que puedan aplicarlos a su actividad profesional.

"El curso, impartido por el especialista en Gestión Comercial y Marketing por ESIC, Chema Echevarría, facilitó a los asistentes las herramientas más eficaces y actuales para desarrollar acciones de marketing en Internet", aseguró la edil, quien hizo hincapié en que los alumnos conocieron, desde la práctica, la aplicación de las técnicas fundamentales del Marketing Digital para desarrollar acciones de promoción, comunicación y venta verdaderamente efectivas.

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial insistió en que se trató de una actividad formativa eminentemente práctica, por lo que todas las explicaciones teóricas se completaron con las soluciones aportadas a casos reales realizados en la región.

En este sentido, señaló que la mayor parte de los alumnos tienen página web de empresa y algunos están presentes en distintas redes sociales, aunque, hasta el momento no les estaban sacando todo el rendimiento posible.

Por ello, la edil aseguró que el curso les ha servido para aprender a utilizarlas de forma más favorable a sus intereses. Díaz-Domínguez recalcó que, durante el curso, han trabajado sobre sus páginas, por lo que el curso ha resultado "muy práctico y aprovechable".