Vicente Fernández Zurita, nuevo director del hospital Santa Clotilde

Vicente Fernández director Hospital Santa Clotilde
HOSPITAL SANTA CLOTILDE
Publicado 09/10/2018 12:49:57CET

SANTANDER, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Orden Hospitalaria de los Hermanos de San Juan de Dios ha designado a Vicente Fernández Zurita como nuevo director gerente de los hospitales Santa Clotilde, en Santander, y San Juan de Dios de Santurce, en Vizcaya, ambos con una "amplia trayectoria" en la atención médico-quirúrgica y en el área de cuidados.

Vicente Fernández, (Granada, 1974), que toma el relevo en el hospital santanderino de Andrés Muñoz Cortés, que ha ocupado el cargo durante los últimos trece años, ha residido en Pamplona los últimos 17 años y tiene una "extensa experiencia" de gestión en los sectores sanitario y sociosanitario, según ha informado la Orden en un comunicado.

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, cuenta con formación de posgrado en Análisis Contable, un máster executive en Recursos Humanos cursado en el Centro de Estudios Garrigues y un programa de Alta Dirección en Instituciones Sanitarias (PADE Sanitario) en IESE Business School.

De 2002 a 2006 ocupó el cargo de director de Recursos Humanos en la Clínica Universidad de Navarra. Tras una breve experiencia en el sector de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, continuó su carrera de 2007 a 2014 como director gerente de la Clínica Padre Menni, de Pamplona, y del Centro Hospitalario Benito Menni, también en la Comunidad Foral.

Cuenta asimismo con experiencia en la dirección de centros sociosanitarios, merced a su cargo como director del centro gerontológico Amma (Amavir) Argaray.

El nuevo director gerente ha manifestado su deseo de "seguir trabajando desde los valores que inspiran la Orden, como son los de calidad, responsabilidad, espiritualidad, respeto y hospitalidad, para dar una atención al paciente y su entorno orientada a la excelencia; siempre, desde un compromiso de colaboración leal con la Administración sanitaria pública y de trabajo conjunto con la sanidad privada".

Contador