Vicente Molina Foix dice que cuando un escritor deja un puesto oficial "hay que felicitarle"

Actualizado 28/08/2007 19:32:04 CET

Alaba la labor de Regás al frente de la Biblioteca Nacional y lamenta que ha habido "mucha gente que ha estado machacándola"

SANTANDER, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El escritor, cineasta y columnista Vicente Molina Foix afirmó hoy en Santander, en referencia a la dimisión de la escritora Rosa Regás como responsable de la Biblioteca Nacional (BN), que "cuando un escritor deja un puesto oficial hay que felicitarle". Trabajar dentro de la administración, para el que no quiere hacer carrera en ese ámbito, es "muy complicado", subrayó Molina Foix en una rueda de prensa previa a su intervención en el ciclo 'Martes literarios' de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

En su opinión la dimisión es "algo que ya estaba anunciado probablemente por el deseo del nuevo ministro, César Antonio Molina, de renovar a los altos cargos". Además, se une el hecho de que "ha habido mucha gente que ha estado machacándola" y le han convertido "en un blanco".

Molina Foix alabó la labor de Regás, a la que dijo considerar "amiga", al frente de la BN y dijo que en los años que ha estado en el cargo, la Biblioteca ha tenido una "enorme organización, eficacia y novedades de mejora evidentes".

Según explicó estas afirmaciones las hace con conocimiento de causa, como usuario habitual de esta biblioteca ya que, por ejemplo, durante el proceso de escritura de su novela 'El abrecartas' o 'Tintoreto y los escritores' la visitaba continuamente.

Sin embargo, confió en el criterio de "otro escritor", el ministro César Antonio Molina, que "no es un indocumentado" como sucedió con otras personas que ocuparon anteriormente ese cargo. "Para Regás es el final de una etapa, y la felicito", insistió Vicente Molina Foix quien deseó que vuelva a escribir o a editar porque "también demostró ser una estupenda editora".