La vigesimocuarta temporada de El Transcantábrico cambiará "ligeramente" su intinerario para mostrar "la España Verde"

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 16:51

SANTANDER, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Trancantábrico cambiará "ligeramente" su ruta en su 24ª temporada para mostrar a sus clientes "la España verde" en un viaje que recalará en Santander los lunes y los miércoles.

Así lo manifestó hoy el director gerente de El Transcantábrico, José Antonio Rodríguez, en la presentación de la nueva temporada del tren turístico.

Además, Rodríguez valoró de forma "muy positiva" las dos certificaciones de calidad que han recibido desde el Instituto para la calidad turística Española (ICTE).

El nuevo trayecto del tren recorrerá las ciudades de León, Cistierna, Bilbao, Cabezón de la Sal, Santillana del Mar, Ribadesella, Arriondas, Gijón, Oviedo, Luarca, Ribadeo, Vivero y Santiago de Compostela, entre otras. Un recorrido en el que El Transcantábrico "cierra un ciclo y vuelve a sus orígenes", afirmó Rodríguez.

El viaje regular de El Transcantábrico dura ocho días y siete noches que pasan entre León y Santiago de Compostela o viceversa. El viaje tiene como objetivo, según afirmó Rodríguez, "dar a conocer el patrimonio cultural de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, y Castilla y León".

El tren admite actualmente un máximo de 50 pasajeros que son atendidos por una tripulación formada por 13 personas. Los viajeros pueden disfrutar de cuatro coches salones en los que pueden bailar, jugar a juegos de mesa o charlar con otros compañeros de viaje.

El perfil de los pasajeros que utilizan El Transcantábrico es el de "ejecutivos y empresarios con un promedio de edad en torno a los 40 años, habituados a viajar y con ganas de conocer el Norte de España", según explicó Rodríguez.

El precio de la suite para dos personas es de 4.400 euros. Los viajeros que deseen viajar solos en la suite individual deberán abonar 3.000 euros.