Vox ve "irregularidades" en el nombramiento del director de Innovación y estudia llevarlo a los tribunales

Publicado 29/11/2019 14:04:02CET
Guillermo Pérez-Cossio, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander
Guillermo Pérez-Cossio, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander - VOX

Dice que Pérez carecía de "competencia profesional y experiencia" para el puesto, que se "adornó" con Contratación y apoyo al Urbanismo

SANTANDER, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Vox Santander ve "irregularidades" en el nombramiento del nuevo director de Innovación, Contratación y apoyo al Urbanismo en el Ayuntamiento, Felipe Pérez, designado en el cargo por la Junta de Gobierno Local (PP-Cs) a propuesta de Ciudadanos, por lo que se plantea llevarlo a los tribunales.

"Se han variado de forma arbitraria los requisitos del puesto de trabajo del directivo para adaptarlos a la experiencia que reunía el candidato", ha denunciado este viernes el concejal Guillermo Pérez-Cosío.

En un comunicado, ha asegurado al respecto que Pérez "carecía de la debida competencia profesional y experiencia" para el puesto de director de Innovación, se "adornó" el puesto para "simular su idoneidad", agregando que será también director de Contratación y apoyo al Urbanismo.

"Está claro que en el nombramiento del señor Pérez Manso han primado más los factores de afinidad personal e ideológica que los intereses generales", ha sentenciado el concejal de Vox, que ha recordado que el nuevo director concurrió como número tres en la lista de Cs en las elecciones municipales de mayo "sin lograr ser elegido", pues la formación naranja obtuvo dos ediles.

A su juicio, este partido -del que depende el cargo en cuestión, al estar adscrito al Concejalía de Urbanismo, Innovación y Contratación que ostenta Javier Ceruti- "vuelve a demostrar que la regeneración de la que hablaba es un término hueco e inexistente en su formación".

"Ciudadanos ha dejado de ser un partido político para convertirse en una peña de amigos, en la que todos han sido colocados en el Ayuntamiento de Santander poseídos de un auténtico desenfreno por vivir de las arcas municipales", ha denunciado Pérez-Cosío.

Para finalizar, y a propósito de la posibilidad de llevar el nombramiento a los tribunales, señala que según la jurisprudencia aplicable a este caso "el concepto de personal de confianza no se debe confundir nunca con la sintonía personal o ideológico-política entre quien hace la designación y el designado sino como una valoración de la capacidad y experiencia de quien está mejor preparado para cubrir el puesto de trabajo".

Contador