Publicado 03/09/2020 9:39:46 +02:00CET

La Vuelta a Cantabria 2020 reúne a 175 ciclistas de 25 equipos

Presentación de la Vuelta a Cantabria 2020
Presentación de la Vuelta a Cantabria 2020 - GOBIERNO DE CANTABRIA

Zuloaga homenajea a la cántabra Mercedes Ateca, la primera campeona de España de ciclismo

SANTANDER, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Vuelta a Cantabria 2020, que se celebra desde este jueves y hasta el sábado 5, reúne a 25 equipos ciclistas nacionales e internacionales de la categoría amateur. En total, más de 500 personas participan en la organización de este evento deportivo que concentra a 175 ciclistas y que este año alcanza una especial relevancia ante la suspensión de gran parte de las competiciones en este ámbito.

Para garantizar el cumplimiento de los protocolos de seguridad, este año no se permitirá
público ni en las salidas de las etapas ni a menos de 200 metros de las llegadas.

La cita arranca hoy con salida y llegada a Maliaño. Mañana, la etapa partirá y terminará en Colindres, y la última jornada hará parada en Los Corrales de Buelna, con subidas al Collado de Cieza.

Durante la presentación de la Vuelta, el vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, ha rendido homenaje a la cántabra Mercedes Ateca, la primera campeona de España en el año 1979, que "abrió camino y sobre la que han caído muchos años de silencio".

"Ha habido que esperar al año 2020 para celebrar en Cantabria la primera vuelta ciclista
femenina", ha destacado el vicepresidente, que ha valorado los éxitos del equipo femenino Río Miera Meruelo Cantabria Deporte en esa competición.

Zuloaga ha reconocido que "recuperar la vuelta a Cantabria ha supuesto un gran esfuerzo" en la actual situación sanitaria y ha animado a "seguir adelante" para "llenar la Comunidad
Autónoma de deporte".

"Cantabria es deporte y Cantabria es ciclismo", ha añadido el vicepresidente, que ha destacado la "ilusión" que supone celebrar esta prueba, previa a la llegada a Cantabria de la Vuelta 2020 en el mes de noviembre.

Contador