Actualizado 03/09/2012 21:15 CET

Yoigo lanzará una nueva propuesta dirigida especialmente a pymes y autónomos

Consejero Delegado De Yoigo, Eduardo Taulet
EUROPA PRESS

SANTANDER, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El nuevo consejero delegado de Yoigo, Eduardo Taulet, ha anunciado este lunes en Santander que el cuarto operador de red móvil en España entrará en el mercado de pymes y autónomos, con propuestas y servicios "especialmente pensados" para este segmento, así como un canal de distribución diferenciado, que se prevé esté listo antes de fin de año.

De acuerdo con el directivo, en la actualidad más de 100.000 líneas de autónomos y pymes ya disfrutan del servicio de Yoigo y serán los primeros beneficiados de los nuevos servicios. "Próximamente vamos a presentar nuestra nueva oferta para pymes y autónomos. Hasta ahora estábamos enfocados al mercado residencial y ahora vamos a crear una nueva propuesta de valor para las pymes y autónomos", ha declarado Taulet en su primera intervención como primer ejecutivo de Yoigo.

El directivo ha adelantado en declaraciones a los periodistas que en julio la compañía ha conseguido un total de 212.000 nuevas altas, gracias a las tarifas 'La del 2' y 'La Infinita', algo que no hemos hecho "en nuestra vida", y además somos "líderes de portabilidades en agosto.

Por otra parte, la compañía ha anunciado además su intención de contar "próximamente" con un precio máximo de uso de datos en roaming (itinerancia) por día en Europa, sin coste de ningún tipo por volumen de datos.

Taulet, quien ha aparecido acompañado por Johan Ansdjö, que en octubre se incorporará a Orange Suiza como consejero delegado, ha precisado que este límite se activará automáticamente tanto para los clientes de tarjeta como de contrato y eliminará las "sorpresas desagradables" en las facturas.

VENTA DE YOIGO.

El directivo no ha querido pronunciarse sobre la posible venta de Yoigo, participada en un 76,6% por TeliaSonera. "No comentamos rumores de mercado. Es una decisión del accionistas. Nosotros seguimos trabajando por incorporar buenos resultados al grupo", ha aclarado el directivo.

Respecto a la discrepancias entre Yoigo y Telefónica con motivo de su 'Tarifa Infinita', Taulet ha indicado que no pueden pedir al incumbente que se "sienta muy cómodo" con esta oferta, que "pone sus vergüenzas en cuanto a coste de tráfico en evidencia". "Esta tarifa provoca una discusión en cuanto a coste de tarifa que no interesa", ha añadido.

En este sentido, la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) obligó a Telefónica a respetar y continuar el acuerdo contractual de roaming (itinerancia) que mantiene con Yoigo desde el pasado 2008 y que permite a este último dar cobertura complementaria a sus clientes en todo el territorio español.

Respecto a reciente la subida del IVA, que en el caso de los precios de telefonía e Internet pasa del 18% al 21%, el directivo ha señalado que las bajadas que se han aplicado en los últimos meses en las tarifas de móvil son mayores a este porcentaje y la absorben los operadores.

PAGO A PLAZOS.

Por otra parte, Taulet ha anunciado la 'segunda fase' del 'pago a plazos'. El directivo ha indicado que desde que se estrenó el pasado año este servicio, los clientes saben "exactamente" cuánto pagan por su terminal de forma diferenciada de su tarifa de voz y datos, y se ha eliminado la "barrera de acceso" a todo tipo de terminales sin importar la tarifa que el cliente tenga contratada.

"Ahora cualquier cliente puede acceder a los terminales de más alta gama sin que importe su consumo o la tarifa que tenga contratada", ha asegurado el directivo, quien ha puntualizado que, por ejemplo, el 49,40% de los Samsung Galaxy S3 vendidos en julio en España han sido distribuidos por Yoigo, el 91% de ellos con la fórmula de 'pago a plazos'.

Por otra parte, la compañía ha anunciado además su intención de contar "próximamente" con un precio máximo de uso de datos en roaming (itinerancia) por día en Europa, sin coste de ningún tipo por volumen de datos.

Taulet, quien ha aparecido acompañado por Johan Ansdjö, que en octubre se incorporará a Orange Suiza como consejero delegado, ha precisado que este servicio se activará automáticamente tanto para los clientes de tarjeta como de contrato y eliminará las "sorpresas desagradables" en las facturas.