También es la única de esta especie criada a biberón en España SANTANDER 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El zoológico de Santillana del Mar celebrará mañana, martes, 8 de agosto, el primer cumpleaños de Victoria, una de las pocas orangutanas de Sumatra nacidas en Europa y la única de esta especie criada a biberón en España.
La celebración tendrá lugar a las seis de la tarde, con una fiesta en la que habrá tarta y regalos para festejar el primer año de vida de la que actualmente es la "estrella" indiscutible de este zoo.
Victoria nació el en agosto de 2005 y tuvo que ser criada a mano porque su madre, primeriza, no supo atenderla en sus primeras horas de vida. Desde entonces la pequeña Victoria se ha convertido en la "niña mimada de la casa". En la Semana Santa pasada, se construyó para ella 'la Casita de Victoria'. Esta nueva instalación del Zoo está teniendo mucho éxito puesto que permite al visitante ver a toda la familia de orangutanes interaccionando y ser testigo de la integración de padres e hija a una nueva forma de vida que pronto compartirán. Durante el proceso de adaptación, la casita de Victoria ofrece la oportunidad extraordinaria de conocerla, como a todos los animales del Zoo de Santillana, desde un punto de vista muy cercano y familiar.
OTROS ÉXITOS REPRODUCTIVOS
Otros éxitos reproductivos de este año son el nacimiento en primavera de Cometa, reno hijo de Rudolf y de Cocó, y primero nacido en el Zoo de Santillana, lo que además supone el primer nacimiento de un reno en estas tierras próximas a Altamira desde hace más de 3.000 años. Los visitantes también pueden conocer a Sushi, pequeña hembra de Tití Emperador que nació mediante una complicada cesárea y que también tuvo que ser criada a biberón. Sushi es muy cariñosa y su gracioso bigote blanco es casi ya como el de sus padres con los que vive perfectamente integrada. A su vez el benjamín de los escandalosos Lemures Blancos y Negros, Muri, tiene muy pocos meses pero ya está jugando y saltando junto a numerosa familia. Otro nuevo miembro del zoo: Brazi, el pequeño Mono de Brazza, es el más bebé porque aún se pasa el día mamando de su madre. Su hermano mayor tiene un poco de "pelusa" de las atenciones que su madre le presta y trata constantemente de llamar su atención jugando y saltando alrededor. Finalmente, las Cigüeñuelas, los Urogallos, los cisnes blancos y los cisnes negros, son algunas de las aves del zoo que este año también han aumentado la familia.
AMPLIACIÓN
Tres nuevos proyectos de ampliación pueden destacarse como los más importantes en la temporada 2006 en el zoo de Santillana, en primer lugar, la remodelación de La Tienda del Zoo donde, además de una preciosa colección de regalos muy zoológicos, ahora pueden comprarse pequeñas mascotas como diamantes mandarines, conejos, agapornis, etc.
En segundo lugar destaca la ampliación del contenido del Aviarium con cinco enormes pajareras tematizadas por continentes: Aves de Europa, África, América, etc. volando al aire libre y muy cerca del visitante.
Finalmente, se ha acometido la construcción de un moderno edificio para titíes que ha permitido aumentar la colección de primates con algunas especies nuevas como el espectacular Colobo, que ya está en Santillana, y los Lemures Rojos y de Cola anillada que llegarán próximamente.