Zuloaga matiza que el PSOE tiene "mayor capacidad de diálogo y acuerdo" con Podemos

Zuloaga valora en rueda de prensa la reunión de Revilla con Pedro Sánchez
PSOE
Publicado 29/08/2018 13:31:14CET

"Entiende y respeta" las palabras de Revilla, que ayer le avisó de que la intención del Gobierno es negociar el presupuesto "con todos"

SANTANDER, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia, Pablo Zuloaga, ha puntualizado hoy que las "consejerías socialistas" tienen mayor capacidad de diálogo y acuerdo" con Podemos por las "conversaciones" que mantienen a nivel nacional los dos partidos, y por la composición del Parlamento de Cantabria, donde "tenemos partidos que están absolutamente a la derecha como el PP y Ciudadanos".

"A partir de ahí lo que queda es un tránsfuga", ha dicho en alusión al exdiputado de Cs Juan Ramón Carrancio -cuyo voto permitió a la coalición PRC-PSOE sacar adelante el presupuesto de 2018-.

El también delegado del Gobierno, que el domingo anunció la intención del PSOE de negociar los presupuestos de sus consejerías con Podemos, se ha expresado así al ser preguntado por las declaraciones de ayer del presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, que replicó a Zuloaga que la intención del Gobierno es negociar el presupuesto de 2019 "con todos".

El secretario general de los socialistas ha dicho que "entiende las palabras del presidente y las respeta" y que es el presidente quien tiene la responsabilidad de tomar las decisiones del Gobierno". "Entiendo que el presidente tome las decisiones que tenga que tomar para llevar adelante la gestión del Ejecutivo", ha apostillado.