Publicado 14/03/2014 10:35CET

Parlamento.- Buruaga asegura que el empleo en Valdecilla se ha mantenido y aumentará a corto plazo con 61 contrataciones

SANTANDER, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, ha asegurado este viernes que tanto la administración como la adjudicataria del contrato de colaboración público privada de Valdecilla han "cumplido escrupulosamente lo pactado" en términos de empleo, y ha anunciado que "no sólo no ha habido destrucción" de puestos de trabajo sino que Ferrovial va a contratar "a corto plazo a un total de 61 personas".

Estas nuevas contrataciones serán para "reforzar" el servicio de archivo y almacén y para "poner en marcha un potente servicio informático". Así lo ha asegurado la consejera en la Comisión de Sanidad del Parlamento regional, donde ha comparecido, a petición del PRC, para informar sobre las condiciones laborales de los trabajadores tras la adjudicación del contrato de Valdecilla, que incluye la finalización de las obras y la prestación de 12 servicios no clínicos durante 20 años.

Buruaga ha asegurado que la administración "ha preservado todo" el empleo del personal propio, integrado por 259 personas a fecha 15 de enero (cuando se firmó el contrato). Según ha explicado, ningún trabajador fijo ha ejercitado la opción de incorporarse a la empresa en situación de excedencia voluntaria, por lo que todos ellos "siguen trabajando en Valdecilla y para Valdecilla, en su mismo puesto de trabajo o en otras unidades funcionales".

En cuanto al personal interino, 35 personas a 15 de enero, 20 han sido recolocados en otras unidades y los otros 15, "no recolocables en otros servicios", han sido contratados por la adjudicataria con "las mismas condiciones" que tenían hasta ese momento. Trece han sido recolocados en el servicio de mantenimiento y dos en el de conservación de viales y jardines.