Innova.- Unos 2.500 catellano-manchegos de más de 60 años accederán al programa "Los mayores forman la red"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 20 junio 2006 16:58

TOLEDO, 20 Jun. (EUROPA PRESS)

Las Consejerías de Bienestar Social e Industria y Tecnología del Gobierno de Castilla-La Mancha han puesto en marcha el programa de Informática e Internet "Los mayores forman la red", con el fin de propiciar que unos 2.500 mayores de la región accedan a las nuevas tecnologías.

Los delegados provinciales de estas áreas, Prado Pérez de Madrid y Juan José Fuentes, encargados de presentar hoy este programa, explicaron que surge a raíz del éxito de la experiencia piloto que entre septiembre de 2005 y mayo de este año se ha desarrollado en toda la región y que ha propiciado que 2.116 beneficiarios participen en un total de 278 cursos.

"Hemos entendido que ha sido una experiencia positiva ya que la demanda ha desbordado las previsiones. Se han demandado más cursos, más contenidos y más duración", manifestó Fuentes.

Así, según informó en nota de prensa la Junta, hasta la fecha, ya se ha recibido la solicitud de localidades de la provincia como Valdepeñas, Viso del Marqués, Bolaños de Calatrava, Almodóvar del Campo, Alcázar de San Juan, Pedro Muñoz y Puertollano; si bien el plazo de inscripción continua abierto.

"Los mayores forman la red" se desarrollará en los Centros de Mayores, Hogares de Pensionistas y Aulas públicas y Municipales. Allí, los participantes aprenderán a utilizar Internet, el correo electrónico o programas informáticos como Word o Excel, entre otros.

Este programa se enmarca en uno de los objetivos prioritarios del Gobierno regional como es hacer llegar las Nuevas Tecnologías al mayor número de población posible. De este modo, más de 150.000 castellano-manchegos a través de 15.000 cursos han accedido a programas de alfabetización digital, un servicio que "pretendemos universalizar", advirtió Fuentes, "sin hacer distinción de edad, capacidad, sexo o lugar de residencia".

Contenido patrocinado