Actualizado 28/06/2007 21:26 CET

Innova.- 70 empresas alcarreñas conocen las ventajas de las Tecnologías de la Información a través de 'Polígonos en Red'

GUADALAJARA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 70 empresas de la provincia participaron en la mañana de hoy en la jornada informativa 'Polígonos en Red' impulsada por Red.es, entidad del Ministerio de Industria cuyo objetivo es la difusión de las ventajas de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en las empresas, fundamentales para el desarrollo de la competitividad y la innovación.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Avanza y persigue la incorporación de las tecnologías en los negocios y tiene como objetivo específico sensibilizar a más de 3.000 empresas de la industria tradicional española en zonas cercanas a los polígonos industriales y con baja penetración de las nuevas tecnologías.

"Esta iniciativa permite conocer una información esencial que mejora la gestión, ampliar las posibilidades comerciales, contactos con expertos en nuevas tecnologías y un beneficio en general", afirmó Juan Pablo Herránz, subdelegado del Gobierno en Guadalajara, presente en la inauguración junto a la delegada de Industria, Covadonga Pastrana.

La jornada ha servido para constatar que los empresarios no son conscientes del impacto positivo que las TIC pueden tener sobre su cuenta de resultados, que podría cuantificarse en un 40% de crecimiento de la productividad.

Es por ello que en las conclusiones de las jornadas celebradas hasta la fecha se ha reclamado un mayor asesoramiento para saber qué herramientas TIC se adecuarían mejor a las características de su empresa, así como tener la posibilidad de formar a todo el personal sobre las ventajas de las tecnologías y cómo sacarles el máximo partido.

Otra de las necesidades más importantes es contar con una buena página web propia, actualizada y bien posicionada en los buscadores que sirva de escaparate corporativo y pueda convertirse en una tienda virtual (e-comercio). Además, durante la jornada se informó a las pymes de las herramientas y ayudas disponibles en las diferentes administraciones en esta materia.

En Guadalajara, el programa cuenta con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha; la Fundación Ínsula Barataria; el Ayuntamiento de Guadalajara, el Patronato de Cultura de Guadalajara, la Fundación Campollano y la APETI (Asociación Provincial de Empresas de Tecnologías de la Información).