Innova.- ACESANC repite curso de informática de usuario, dedicándolo ahora a empleados

Curso
EP/CEOE
Actualizado: jueves, 4 marzo 2010 12:53

CUENCA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

CEOE CEPYME ACESANC, integrada en CEOE-CEPYME Cuenca, sigue implicada en mejorar la formación de la población activa de la comarca y tras finalizar el Curso de Informática de Usuario para autónomos, esta vez dedica esta misma formación a los trabajadores por cuenta ajena, aunque también ha reservado plazas para parados.

La idea es llegar con este curso a los distintos sectores de la comarca para que se familiaricen con una enseñanza totalmente necesaria de cara al desarrollo de su actividad profesional, según informa la Confederación en nota de prensa. Esta acción formativa cuenta con la colaboración del Fondo Social Europeo y el SEPECAM y se desarrollará en las aulas de CEOE CEPYME ACESANC hasta el próximo 22 de marzo.

Las clases comienzan a las 20.00 horas y finalizan a las 22.30 hasta completar una formación de 49 horas totales, de la que 40 son específicas de informática y las nueve restantes corresponden a un módulo de sensibilización ambiental.

Las clases teóricas explicarán entre otras cuestiones aspectos como la memoria central, los tipos de memoria, dispositivos de entrada y salida, dispositivos de almacenamiento y multimedia, además de ejemplos de instalación de un sistema operativo, configuración básica o personalización del entorno.

Las prácticas tratarán de identificar los componentes de un equipo informático, configurar el ordenador a bajo nivel, agregar componentes instalados y modificar los archivos de arranque para crear diferentes posibilidades de inicialización en función del usuario que entra en el sistema.

Además, mediante este curso se pretende adquirir hábitos relacionados con la seguridad de la información y fomentar el uso de conceptos, herramientas modos de trabajo nuevos y tecnológicamente diferentes. Al final el objetivo de la acción formativa no es otra que identificar los elementos que configuran los equipos para realizar las operaciones básicas de un sistema operativo.