TOLEDO 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Toledo ha acondicionado tres centros de acceso a Internet gratuitos con actividades de formación, difusión, coloquios y conferencias sobre las nuevas tecnologías de la comunicación, actividades que estarán dirigidas a las distintas asociaciones de vecinos y usuarios.
Así lo expresó hoy en rueda de prensa el presidente de la Junta de Distrito del Polígono, Aurelio San Emeterio, quien acompañado de las concejalas Carmen Jiménez y Ana Saavedra, explicó que estos centros estarán situados en los centros cívicos de Santa María de Benquerencia, Santa Bárbara y Camarín de San Cipriano (Casco Histórico).
Esta iniciativa se desarrolla dentro del proyecto Toledo@Participación que tiene como objetivo desarrollar la Sociedad de la Información y las Nuevas Tecnologías de las Comunicación en la ciudad. Este proyecto fue solicitado por el Ayuntamiento en el año 2006 y fue aprobado y financiado parcialmente en el marco del Plan Avanz@ del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
El también concejal de Vivienda lamentó que esta iniciativa haya comenzado a desarrollarse ahora, cuando el anterior equipo de Gobierno disponía del dinero desde diciembre de 2006. Cada aula dispondrá de quince aulas. En el barrio de El Polígono este aula se suma a otro más que financiará la Junta de Comunidades.
El aula del Centro Cívico de Camarín de San Cipriano comenzará a funcionar la próxima semana, ya que quedan por perfilar algunas cuestiones relacionadas con el personal. En este sentido, la concejala Carmen Jiménez pidió a las asociaciones de jóvenes que soliciten dicha aula y recordó que este espacio acogerá en breves fechas el despacho del Consejo Local de la Juventud.
Las aulas estarán abiertas de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. En cada centro habrá un monitor encargado de la gestión del centro y de las actividades de animación y formación de los usuarios. Las actividades tienen como objetivo favorecer la alfabetización de los distintos colectivos con mayores dificultades.