Innova.- Caja Rural y la Diputación de Toledo firman un convenio para dar asistencia técnica a los ayuntamientos

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 20 octubre 2009 18:43

TOLEDO 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Caja Rural de Toledo y la Diputación Provincial han suscrito la segunda adenda al convenio de colaboración que ambas entidades mantienen activo desde 2005 para facilitar la actualización y evolución del programa informático GIA, destinado a la Gestión Integrada de Ayuntamientos y mancomunidades.

La adenda se firmó en la sede de la institución provincial por el director general de Caja Rural de Toledo, Rafael Martín Molero, y el presidente de la Diputación toledana, José Manuel Tofiño, según informó la entidad financiera en nota de prensa.

Ambos expresaron su satisfacción por la potenciación de este convenio, que permite prestar un servicio de calidad a las entidades locales, garantizando seguridad, cobertura e innovación en los servicios.

El programa GIA es una infraestructura tecnológica de servicios para la Administración local por la que se presta asistencia telefónica y telemática a los usuarios de dicha aplicación, con el fin de fomentar la Sociedad de la Información en la provincia.

El mantenimiento y desarrollo de esta herramienta es actualizado a través de la compañía tecnológica maat Gknowledge, participada por Caja Rural de Toledo.

El apoyo prestado a ayuntamientos y mancomunidades consiste en atender telefónicamente las dudas que les surjan, no sólo de manejo y resolución de incidencias, sino también aquellas que requieren un tratamiento más técnico por referirse a consultas teóricas sobre contabilidad, nóminas, gestión tributaria o recaudación de tributos.

El desempeño de esta función requiere además desplazamientos a los ayuntamientos cuando éstos lo solicitan, lo que implica una atención totalmente personalizada a las entidades locales.

El aplicativo GIA está implantado en la mayor parte de los municipios de la provincia de Toledo en un total de 190 ayuntamientos y 10 mancomunidades, a los que se suman otros seis programas de estas características en la provincia de Guadalajara y uno más en la de Madrid.

El servicio de asistencia es ofrecido por la Diputación de Toledo a través de su Departamento de Asistencia de Municipios, de forma compartida con Caja Rural, ya que este programa fue adjudicado a la entidad financiera por concurso de la institución provincial.

Contenido patrocinado