Innova.- La Cámara de Comercio de Toledo organiza un proyecto para que las empresas se promocionen a través del diseño

Actualizado: jueves, 8 febrero 2007 16:19

TOLEDO, 8 Feb. (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio e Industria de Toledo ha organizado un proyecto de promoción e incorporación del diseño en la estrategia empresarial del sector agroalimentario, que se iniciará en los próximos días y cuyo objetivo es conseguir introducir el uso del diseño como herramienta de estrategia empresarial en el sector agroalimentario para mejorar su competitividad.

En este proyecto sólo pueden participar 20 empresas, las cuales recibirán un sustancial incentivo sobre el coste total de la acción y se les realizará un análisis de los elementos importantes a tener en cuenta antes de poner en marcha un proyecto de implantación del diseño en forma de auditoría, según informó la Cámara de Comercio.

Una vez realizado el informe, se diseñarán nuevos envases, marcas, embalajes, etiquetados, etc. como servicio específico para cada una de las empresas.

También se realizarán distintas actuaciones de difusión y promoción de los resultados del proyecto con el fin de conseguir que otras empresas del sector se animen a implantar una estrategia de diseño como fórmula para mejorar la competitividad de su empresa en un entorno cada vez más cambiante y exigente.

Aunque ya hay varias empresas interesadas en participar, todavía quedan plazas vacantes, por lo que en los próximos días, la Cámara volverá a ofrecer información a todos los que puedan estar interesados en aportar mayor competitividad a sus productos y, además, el proyecto está cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de los Fondos FEDER, por lo que las empresas sólo tendrán que pagar un 50 por ciento del coste total del servicio.