Innova.- Cámara de Toledo pone en marcha el programa Nexopyme para contribuir a la mejora de la competitividad de pymes

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 25 octubre 2006 15:10

TOLEDO, 25 Oct. (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio e Industria de Toledo ha puesto en marcha el programa Nexopyme para contribuir a la mejora de la competitividad de las pymes, micropymes y autónomos en la provincia a través de la integración operativa de nuevas tecnologías de la información en sus procesos de negocio.

Al acto de presentación acudieron el director de Servicios Empresariales de la Cámara, Manuel Gómez, y el director de Innovaciones, Fernando Sánchez, quiénes destacaron que esta iniciativa ha sido promovida por el Consejo Superior de Cámaras de España y ha sido financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y los gobiernos autonómicos.

El Programa pone una gama amplia de servicios on-line a disposición de los beneficiarios, les dota de la infraestructura básica para que puedan usarlos, y dinamiza y asesora el uso a través de una red de gestores locales durante un período de un año para cada beneficiario.

El programa va dirigido a todas las pequeñas y medianas empresas o autónomos con un límite de hasta 50 empleados, no pueden haber recibido ayudas superiores a 100.000 euros en los últimos tres años, deben de estar dadas de alta en el Censo IAE, Sección 1 (actividades empresariales, industriales, comerciales y de servicios), tienen que tener domicilio social y/o centro productivo en la región, y deben de estar al corriente de las obligaciones tributarias y de Seguridad.

El objetivo de Nexopyme es dirigirse a los colectivos de empresas más necesitados de acciones de soporte para superar la "brecha digital" con los países de nuestro entorno y que son además los colectivos de mayor dificultad de acceso y seguimiento.

El coste total del programa es de 5.374,71 euros, siendo un 93 por ciento subvencionado por FEDER que aporta 3.500 euros, y la Consejería de Industria y Tecnología con 1.500 euros. Finalmente, la empresa beneficiaria tendrá que pagar 374,71 euros del coste total.

Los costes incluyen hardware y software proporcionados a la empresa, que pasarán a ser de su propiedad al finalizar el programa, y los servicios de asistencia técnica locales y garantías adicionales, servicios web de presencia en Internet, entre otros.

El plazo de solicitud para acceder a estas ayudas finaliza el 30 de noviembre. A nivel regional el programa puede incorporar un máximo de 812 empresas en el período 2006-2008 y en Toledo un total de 256 empresas, 85 en 2006.

Contenido patrocinado