Actualizado 10/04/2007 23:33 CET

Innova.- El Campus de Albacete acogerá mañana la presentación del Proyecto Europeo e-ASLA de Administración Electrónica

ALBACETE, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Mañana, miércoles, el Salón de Actos de la Escuela de Magisterio de Albacete acogerá la presentación del proyecto europeo e-ASLA, con el que se pretende dar a conocer a las administraciones locales, comarcales y provinciales de Castilla-La Mancha, los beneficios de la implantación de la administración electrónica en las localidades menores de 20.000 habitantes.

Al acto asistirán usuarios del sistema en Ayuntamientos de la provincia de Albacete, así como los proveedores de este servicio: las mancomunidades, las asociaciones intermunicipales y regionales, y las Diputaciones Provinciales, informó la Universidad regional.

El laboratorio de Sistemas de Información Distribuidas (SIDIS), de la Universidad de Castilla-La Mancha, junto a la Asociación ADI Mancha-Júcar-Centro, participan como representantes castellano-manchegos en el mencionado proyecto, que proporciona una solución de Sotfware Libre para cubrir los requisitos de la nueva ley de administración electrónica.

Esta iniciativa pan-europea ofrece una solución adaptada al problema de implantación de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) en la administración de municipios del sudoeste europeo que sufren una escasez de recursos económicos y humanos que les impide abordar por sí mismas el reto de la implantación.

El objetivo de este evento es dar a conocer, a las administraciones interesadas, el alcance y los objetivos de este proyecto y los beneficios que pueden encontrar en su implantación. De esta forma, según los organizadores, "podrán valorar la posibilidad de integrar sus aplicaciones en el marco de desarrollo e-ASLA".

Además, el Proyecto se ajusta a los principios del desarrollo sostenible, una ventaja que no habían ofrecido hasta la fecha otras políticas de introducción de las TIC en los pequeños municipios.

Tras la inauguración de la jornada, prevista para las 9.30 horas, tendrá lugar la presentación del proyecto a cargo de un responsable técnico del mismo. Posteriormente intervendrá un representante de ADI Mancha-Júcar-Centro para hablar de la zona piloto de aplicación en Castilla-La Mancha, que engloba a los municipios de Barrax; Fuensanta, La Gineta, Minaya, Montalvos, La Roda, Tarazona de la Mancha, Villalgordo del Júcar y Villarrobledo.

La siguiente ponencia, a cargo de la Consejería de Industria y Tecnología, se centrará en la administración electrónica en Castilla-La Mancha y, a continuación, intervendrá un representante de la Consejería de Administraciones Públicas para tratar del reto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las Administraciones Locales.

La Junta de Comunidades de Extremadura también ofrecerá una ponencia sobre los esfuerzos de la administración en código libre, tras la cual, los socios portugueses del proyecto, hablarán de la experiencia de e-ASLA en su país a través de fórmulas que permiten la optimización de los recursos económicos, de servicios y de conocimiento. Las jornadas finalizarán con una mesa redonda sobre el presente y futuro de esta iniciativa y una demostración de las soluciones que ofrece.

Lo más leído

  1. 1

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  2. 2

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  3. 3

    Unidas Podemos pide que el castellano sea lengua vehicular en Madrid ya que en muchos centros priorizan inglés

  4. 4

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años

  5. 5

    Extremadura limita a 10 personas las reuniones en Navidad y amplía toque de queda a la 1,30 en Nochebuena y Nochevieja