Innova.- Castilla-La Mancha promociona su riqueza turística a través del portal minube.com

Actualizado: viernes, 3 julio 2009 20:29

TOLEDO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, Soledad Herrero, y Raúl Jiménez, fundador del portal de Internet 'Minube', han firmado un convenio por el que la riqueza turística de Castilla-La Mancha se difundirá a través de esta red social de viajes, donde se promocionarán los destinos turísticos de nuestra tierra.

Castilla-La Mancha es pionera en esta iniciativa, tal y como señaló Herrero, ya que la región es la primera que se está promocionando a través de esta red social, "lo que nos va a hacer progresar en materia turística", afirmó la consejera.

Según informó la Junta en un comunicado, la titular de Cultura, Turismo y Artesanía del Gobierno regional valoró las posibilidades que ofrece esta red, en la que los usuarios pueden plasmar sus comentarios sobre los destinos que han conocido.

Para esta difusión de las riquezas turísticas de Castilla-La Mancha se han fijado una serie de acciones promocionales, todas ellas adaptadas al usuario final de Internet, y que se prolongarán hasta el 31 de diciembre de 2009. Entre otras acciones, se está llevando a cabo la grabación de vídeos sobre algunas de las rutas turísticas de Castilla-La Mancha.

En este sentido, ya se han grabado las rutas de naturaleza mediante un documental que descubre lugares como el Alto Tajo y la Serranía de Cuenca. Asimismo, también se ha grabado una ruta dedicada al patrimonio histórico de la región, en la que aparecen reflejados los Parques Arqueológicos de Carranque, en Toledo, y de Alarcos-Calatrava, en la provincia de Ciudad Real.

PRÓXIMO VIDEO

El próximo video se grabará durante el verano y estará dedicado a la ruta Escenarios de Película, 'Amanece, que no es poco', del cineasta José Luis Cuerda, que se presentó en la última edición de FITUR.

Para finalizar esta serie se grabará un último vídeo que tratará sobre el Turismo Enológico, donde se le propondrá al espectador un viaje basado en la gastronomía y la enología de Castilla-La Mancha.

Tal y como establece el convenio, estos vídeos se publicarán en el portal minube.tv. De la mano del periodista Pedro Jareño, protagonista de 'La vuelta al mundo 2.0', los internautas conocerán los rincones que el presentador ha ido descubriendo en Castilla-La Mancha. Estos vídeos también estarán disponibles en la web de turismo del Gobierno regional www.turismocastillalamancha.com

Otra acción que contempla el convenio es la puesta en marcha de dos concursos para promocionar lugares de interés turístico de nuestra región. A este respecto, será Minube quien comunique el concurso y fomente la participación en los medios sociales y a través de sus propios canales.

Por último, se ha fijado una campaña visual en Internet, mediante la cual Castilla-La Mancha también estará presente en Minube con megabanners, robapáginas y newsletter personalizados de distintos productos turísticos. Todas estas acciones se enmarcan dentro del objetivo principal de posicionar a Castilla-la Mancha en los canales de Internet usados por los viajeros.

Tras la firma del convenio se ha proyectado uno de los videos que ya ha elaborado 'Minube' sobre Castilla-La Mancha, y que ha sido grabado por el periodista Pedro Jareño, como un resumen de lo que ha encontrado a su paso por la tierra del Quijote.

MINUBE

Minube es una web social de viajes, que cada mes cuenta con la visita de alrededor de un millón de usuarios que buscan inspirarse para decidir sus destinos, planificar sus viajes gracias a recomendaciones reales y compartir sus propias experiencias. Esta web ofrece más de 75.000 rincones de más de 14.000 ciudades situadas en 190 países de todo el mundo.

Asimismo, este proyecto español pero con vocación internacional -está presente en Francia, Italia, Portugal y Alemania -, ofrece al usuario más de 300.000 fotografías y 2.000 vídeos de viajes compartidos por los propios viajeros.