Actualizado 31/12/2007 16:04 CET

Innova.- Castilla-La Mancha suma ya 2.800 megavatios en energía eólica y 140 en fotovoltaica

TOLEDO, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Castilla-La Mancha termina este año liderando la producción de energía renovable, en particular la que se refiere a energía eólica y fotovoltaica. En lo que se refiere a la energía eólica, la región comparte liderazgo con Galicia con más de 2.800 megavatios; en cuanto a la fotovoltaica, Castilla-La Mancha es la primera Comunidad con 140 megavatios de potencia instalada y 600 autorizados de los que 328 están ya en construcción.

Del mismo modo, la generación de energías limpias está teniendo efectos beneficiosos en el campo de la investigación puesto que tanto el Centro Nacional con Experimentación de Tecnologías de Hidrógeno y Pilas de Combustible como el Instituto Nacional de Sistemas Solares de Concentración se ubicarán en Castilla-La Mancha, en concreto en Puertollano, señaló en nota de prensa la Junta.

En el campo puramente industrial, el sector energético está atrayendo importantes inversiones que ascienden a más de 5.000 millones de euros de aquí a 2010 y también está actuando como imán para líderes mundiales que ya se han instalado, están construyendo factorías o han anunciado su intención de instalarse. Entre estas empresas están Silicio Solar, Iberdrola, General Electric, Vestas o Iritis Petroleum.