TOLEDO 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
Caja Castilla-La Mancha (CCM) renueva sus tarjetas Euro 6000 incorporando a las mismas la tecnología 'CHIP EMV', el nuevo estándar europeo que favorece la seguridad en las operaciones, ya que el cliente debe marcar su 'PIN' o número secreto en cada pago que efectúa.
Muchos establecimientos cuentan ya con terminales adaptados a esta nueva tecnología 'EMV', cumpliendo de este modo la normativa europea. El terminal en el que se realiza la operación, en lugar de leer la banda magnética, procesa la información que contiene en el 'chip', dando validez a la misma sólo si puede verificar con total seguridad el 'PIN' tecleado por el cliente, según informó en nota de prensa CCM.
Ya no será necesario que el cliente presente ningún tipo de documentación extra, como el DNI, puesto que la identificación del titular se produce a través del 'PIN', ni tampoco firmar ningún comprobante de pago.
El PIN que el cliente deberá teclear es el mismo que se utiliza en el cajero automático. Cabe recordar que en cualquier momento el cliente puede cambiar su 'PIN' en todos los cajeros de las oficinas de Caja Castilla-La Mancha.
En el resto de establecimientos que todavía no hayan incorporado la tecnología 'EMV', la operación continuará realizándose como hasta ahora, pues las tarjetas siguen teniendo la banda magnética tradicional. En este caso, el cliente sí deberá firmar el comprobante de pago.
La sustitución de las tarjetas con 'chip' de CCM incluye, de momento, a las nuevas tarjetas Euro 6000 'Mastercard' que se emitan, así como a las tarjetas Euro 6000 'Mastercard' y Euro 6000 'Mastercard' Empresa que deban renovarse. En el futuro continuará la migración progresiva a este tipo de tarjetas hasta completar todo el parque de CCM.