Innova.- CECAM apuesta por impulsar el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información en las empresas

Actualizado 05/01/2007 17:54:10 CET

TOLEDO, 5 Ene. (EUROPA PRESS)

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME) está finalizando la elaboración de cuatro guías informativas que versarán sobre las Nuevas Tecnologías y la Sociedad de la Información y que serán específicas para sectores productivos tales como el turismo, transportes o pequeño comercio.

Se trata de una de las acciones que CECAM tiene previsto realizar a lo largo de todo el año, dentro del convenio suscrito con la Consejería de Industria y Tecnología, con el objetivo de introducir y adaptar a las empresas de la región a las Nuevas Tecnologías de la Información, informó en nota de prensa.

La irrupción de estas nuevas tecnologías en la economía ha provocado una modificación en los procesos productivos tradicionales cambiando las formas de competir. La adaptación de las empresas castellano-manchegas a esta nueva situación constituye una necesidad para el progreso y avance de los sectores productivos.

En cada una de estas publicaciones, se hace un análisis específico de la situación actual de cada sector abordado frente a la aplicación de las TICs, así como las oportunidades que existen para ponerlas en práctica.

Junto a esta actividad concreta, la Confederación ha programado una serie de acciones genéricas entre las que destaca la creación de un Portal temático dedicado a la Sociedad de la Información y del Conocimiento en el que, entre otras cosas, se irán poniendo el calendario de las sesiones informativas y las guías que se publiquen.

Igualmente se va a publicar una guía informativa para explicar como constituir una Sociedad Limitada Nueva Empresa y se van a celebrar una serie de jornadas en cada una de las organizaciones empresariales provinciales dirigidas a los empresarios interesados en la constitución de este tipo de Sociedad.

A su vez, la Innovación constituye otro de los temas que se recogen en el Convenio, para el que se han previsto un importante número de acciones específicas, con el fin de presentar a las empresas los beneficios que su aplicación tiene para el crecimiento de sus negocios.

El impulso de la adopción de las nuevas tecnologías y el uso de la innovación en las empresas constituye uno de los objetivos fundamentales de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, consciente de que las ventajas y posibilidades que ofrecen permiten a las empresas competir y posicionarse en el mercado.

Castilla - La Mancha Innova