TOLEDO 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Castilla-La Mancha -a través de un acuerdo entre la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente y la Consejería de Educación y Ciencia- facilitará que en el próximo curso escolar 2009/2010 los centros de educación de personas adultas puedan certificar los conocimientos impartidos en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), por medio del 'Certific@te'.
El programa 'Certific@te' es, por tanto, una iniciativa que permite a los ciudadanos castellano-manchegos obtener un certificado que acredite y valide sus conocimientos en el uso y manejo de las nuevas tecnologías e Internet, informó en nota de prensa la Junta.
Los centros de educación de adultos podrán acreditarse para acoger las pruebas de Certificación del European Software Institute. Esta certificación, de carácter gratuito, será realizada por una entidad certificadora independiente mediante una prueba supervisada por los profesores responsables de las aulas de formación de adultos. La evaluación de la prueba de certificación se realiza inmediatamente por la entidad certificadora.
A lo largo del próximo mes de septiembre todos los ciudadanos interesados podrán informarse en los centros de educación de adultos de la región acreditados para certificar las pruebas del programa 'Certific@te'.