Actualizado 10/03/2007 13:04 CET

Innova.- CEOE Cepyme Cuenca y APETI participan en la I Feria de las Nuevas Tecnologías en el Medio Rural de Diputación

CUENCA, 10 Mar. (EUROPA PRESS)

La Confederación de Empresarios de Cuenca CEOE Cepyme y la Asociación Provincial de Empresas de Tecnologías de la Información (APETI) participan con un stand en la I Feria de las Nuevas Tecnologías en el Medio Rural (TECNOCAM) organizada por el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación Provincial de Cuenca que se celebra en el Recinto Ferial de la Hípica hasta hoy sábado.

Una participación cuyo fin es promocionar la actividad empresarial en el sector de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) con un espacio en el que los empresarios reciben información y asesoramiento de diversas cuestiones relacionadas con su actividad, informaron desde la organización.

CEOE CEPYME Cuenca no ha querido faltar a esta cita, ya que es consciente de que las Nuevas Tecnologías "es uno de los sectores que más auge está experimentando en los últimos años y que está siendo impulsado por numerosas empresas en la provincia", muchas de ellas agrupadas en la Asociación sectorial de las Nuevas Tecnologías (APETI).

Por ello, ha mostrado su interés para promover la actividad empresarial en el sector, con un espacio donde divulgar sus servicios, y en el que poder acercarse a los empresarios de la provincia y de la región y de esta manera poder conocer cuales son sus inquietudes y poder ampliar su esfuerzo para prestar los servicios que cubran las necesidades de aplicación de las nuevas tecnologías en sus empresas

En CEOE Cepyme Cuenca, fomentar la incorporación de las Nuevas Tecnologías y procesos innovadores en las empresas "es una prioridad", ya que mejoran no sólo la competitividad, sino también su productividad y la creación de empleo.

Algunas de las empresas asociadas a APETI, también están participando en TECNOCAM a través de stand. En concreto son seis empresas de la provincia de Cuenca del sector de las Nuevas Tecnologías; Soluciones IP, PG Informática, Electronic Avanced Components, Kubic Networks, y Porraltwinware. En el transcurso de la feria, estas empresas están participando impartiendo varios seminarios.

DEMOSTRACIONES

En el propio stand de CEOE Cepyme Cuenca se realizan sesiones demostrativas del funcionamiento de la tarjeta PCMCIA, y Modem USB que permiten la conexión a Internet o a la intranet de la empresa de manera inalámbrica.

Por otro lado las personas que se acerquen al stand podrán conocer el funcionamiento del portal web de la Confederación en tiempo real, y los múltiples servicios y ventajas del mismo, como descargas de documentación y normativa, subvenciones en materia de nuevas tecnologías para empresas, registro de currículum en la base de datos de la Bolsa de Empleo, consultar e inscribirse en los cursos que oferta CEOE Cepyme Cuenca, así como ofertas de trabajo, entre otros servicios.

Además el stand de CEOE Cepyme Cuenca está en contacto directo durante la feria con sus delegaciones de San Clemente, Tarancón e Iniesta, a través de video conferencia.

La Confederación de Empresarios de Cuenca invita a todos los empresarios a asistir a esta Feria y a que descubran por si mismos las múltiples posibilidades que pueden ofrecerle las Nuevas Tecnologías para contribuir en sus proyectos actuales y futuros.