Innova.- El consejero de Agricultura destaca la funcionalidad de la nueva página web de la Fundación Tierra de Viñedos

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 7 mayo 2009 16:54

CIUDAD REAL, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, acudió hoy a la presentación de la nueva página web de la Fundación Castilla-La Mancha Tierra de Viñedos, de la que alabó la funcionalidad, accesibilidad y estética de la web que, dijo, cumplirá ampliamente su cometido como "tarjeta de visita en representación de toda la industria vitivinícola, la castellano-manchega".

La página www.vinosdelaespanadedonquijote.com que incorpora la nueva imagen de la Fundación Tierra de Viñedos, el rostro de perfil del Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha, incluye un recorrido por las distintas variedades y tipos de vino de la región y acerca al visitante las características propias de la tierra y clima castellano-manchego que dan como resultado cosechas de uva de altísima calidad.

Además, incorpora un apartado de interacción en el que se invita a participar en un certamen de relatos con las sensaciones emanadas de disfrutar de los caldos de la tierra como argumento principal, según informó la Junta en nota de prensa.

Respecto al papel de la Fundación Castilla-La Mancha Tierra de Viñedos, el consejero resaltó su concepción como elemento capaz de dar unidad al sector vitivinícola, la mejor arma de cara al futuro y los muchos retos competitivos a los que la industria del vino se enfrenta.

Así, aseveró que el papel de la Fundación es determinante para mejorar los mecanismos de promoción, distribución y comercialización de vino, abogando por la diversificación de la oferta, desde una imagen única, compartida por todos.

Para el titular de Agricultura y Desarrollo Rural el cometido de la Fundación Castilla-La Mancha Tierra de Viñedos, pasa por representar a una industria fuerte y competitiva capaz de encauzar el rumbo de las ventas vitivinícolas, ampliando su oferta a cualquier punto de la geografía mundial. En este sentido, se refirió a la página como un "magnífico escaparate en el que ofrecemos al visitante una visión completa de nuestra cultura y de nuestra industria que, sin lugar a dudas, habla por sí sola, nos promociona".

La Fundación Castilla-La Mancha Tierra de Viñedos centrará sus esfuerzos en la exportación a los mercados emergentes de consumo de vino, como son Rusia, China, Japón y Estados Unidos, por lo que la página Web ha sido redactada, además de en español, en sus respectivos idiomas.

El proyecto de comercialización en terceros países previsto por la Fundación se ejecutará en tres fases hasta el año 2011 y contará para ello con un presupuesto de 9*3 millones de euros, financiado al 50% entre la Fundación Tierra de Viñedos y fondos europeos.

Tanto la presentación de la nueva imagen de la Fundación como la de su página web se han llevado a cabo en el contexto de FENAVIN, la feria más importante en su sector a nivel nacional que ya se ha convertido en un referente internacional del vino en el que se dan cita un elevado número de importadores.

En este sentido, las exportaciones de vino castellano-manchego crecieron el pasado año un 8,5 por ciento en volumen, lo que se tradujo en 351 millones de euros, correspondientes a ventas en la Unión Europea y en terceros países.

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