TOLEDO, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
Correos ha implantado el sistema automatizado "Marabú II" en todos los buzones instalados en las calles y plazas de Barcelona, Madrid, Valencia, Castellón, Toledo y Zaragoza, que permite hacer un seguimiento puntual de las recogidas de la correspondencia y demás envíos postales depositados en dichos buzones por los ciudadanos, con el objetivo de mejorar la eficiencia y calidad del servicio postal.
El operador público, informó en un comunicado, está incorporando las nuevas tecnologías a todas las fases del proceso postal, desde la admisión a la clasificación automatizada en sus grandes centros de tratamiento, y en la entrega al destinatario, con el uso de PDAs.
En admisión, Correos realiza un seguimiento integral de las diversas recogidas diarias mediante el "Marabú II", un sistema informático que obtiene información de la hora exacta de recogida de cada buzón, y de la llegada de dichos envíos al Centro de Clasificación Automática correspondiente.
Los primeros resultados obtenidos en Barcelona, Madrid, Valencia, Castellón, Toledo y Zaragoza indican que el "Marabu II" contribuye a mejorar la calidad del servicio postal.
Los buzones y las sacas que contienen la correspondencia están identificados con su correspondiente código de barras. De esta forma, quienes realizan el servicio de recogida registran en su terminal portátil el momento exacto de la recogida, el código de la saca que releva a la retirada, y cualquier otra incidencia.
El encargado de la recogida de buzones en una ruta determinada descarga los datos de su portátil en el ordenador central a su llegada al centro, donde queda reseñado tanto su hora de llegada como las sacas recogidas.