Innova.- Díaz-Salazar destaca el "ejemplo" de Altan Innovación por transformar Sanmina en una empresa con más empleo

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 16 abril 2007 21:17

TOLEDO, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar, puso como ejemplo a Altan Innovación durante su visita de hoy a esta empresa, cuyos directivos y trabajadores han sido capaces de poner en marcha un proyecto que no sólo evitó el cierre de la antigua Sanmina, sino que ha sumado más empleos.

El "carácter ejemplarizante" de Altan Innovación demuestra, según el consejero, la capacidad y talento que hay en Castilla-La Mancha para superar crisis, ya que frente a procesos de deslocalización, se ha demostrado que las empresas tienen capacidad para ofrecer una buena cartera de productos de alto valor añadido, una buena prestación de servicios de mantenimiento y de atención al cliente, según informó la Junta en nota de prensa.

Altan Innovación se dedica a la fabricación de electrónica de alta tecnología en sectores como las telecomunicaciones, la industria y los sistemas multimedia. Comenzó su actividad hace seis meses con 72 trabajadores y en estos momentos cuenta con 105 empleados. Esta apuesta les ha permitido colaborar con empresas tecnológicas para captar un importante número de proyectos, mantener y crear empleo e incorporar al tejido industrial regional una empresa puntera en el sector tecnológico.

FELIZ DESENLACE

Por su parte, superar la crisis provocada por la deslocalización de la multinacional norteamericana Sanmina SCI fue fruto, en primer lugar, de la labor de coordinación entre los trabajadores, el Gobierno de Castilla-La Mancha y el de España, según Díaz-Salazar.

El consejero explicó que se ha puesto a disposición de la empresa todas las ayudas para fomentar la I+D+i. En ese sentido, ha recordado que este año el Ejecutivo que preside José María Barreda ha incrementado un 30 por ciento el presupuesto para las empresas ligadas a la innovación y que de aquí a 2010 se dedicará el 2 por ciento del PIB a estas cuestiones.

Mientras, el director general de Sanmina, Enrique López Ayllón, explicó que su estrategia empresarial se ha basado en la diversificación de la producción en diversos sectores para minimizar riesgos, de forma que en la actualidad trabajan en sectores que van desde las infraestructuras ferroviarias a la electromedicina.

Contenido patrocinado