Innova.- Diputación e Ínsula Barataria consolidan la formación digital en los pueblos toledanos

Actualizado: jueves, 29 marzo 2007 14:45

TOLEDO, 29 Mar. (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Toledo, José Manuel Tofiño, y el consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar, renovarán el convenio de colaboración entre las dos instituciones para consolidar el desarrollo y ejecución del programa de formación digital en la provincia de Toledo.

La Fundación Ínsula Barataria y la Diputación de Toledo continuarán su estrecha colaboración para seguir profundizando en la formación digital en aquellas localidades y pueblos de la provincia cuyos ciudadanos demanden cursos de formación digital y, sobre todo, en aquellos municipios que no dispongan de acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Los resultados obtenidos hasta la fecha, fruto de la cooperación entre la Junta de Comunidades y la Diputación de Toledo, se ha resuelto con excelentes conclusiones para la provincia, que se reflejan en los datos obtenidos: 953 cursos de formación digital realizados, con la participación de 99 pueblos y localidades y más de 8.000 personas.

La Diputación, informó en nota de prensa, cumple su intención de impulsar y facilitar entre las entidades de ámbito territorial y mancomunidades de la provincia de Toledo el desarrollo de planes de formación digital, así como el acceso de los toledanos a la sociedad de la información.

La Fundación Ínsula Barataria, por su parte, pone a disposición de los ciudadanos sus infraestructuras, equipos, personal especializado y materiales apropiados para que la formación digital llegue a todos los rincones de la provincia.

Con un presupuesto de 140.000 euros el Programa de Formación Digital celebrará Cursos de Iniciación a la informática e internet, dirigidos a aquellas personas que deseen adquirir conocimientos básicos, y Cursos de Iniciados para los que hayan adquirido los conocimientos básicos y buscan profundizar en su formación. Del mismo modo, se prevén Cursos específicos para la población inmigrante y Cursos de Alfabetización Digital para alumnos de Escuelas Taller y Casas de Oficios.

Otra de las actividades con gran aceptación social son las Jornadas de acercamiento a las nuevas tecnologías en pequeños municipios, realizadas en autobuses con 19 ordenadores instalados y conexión a internet vía satélite.

La Diputación y la Fundación Ínsula Barataria se encargarán del seguimiento, control y coordinación de las acciones formativas, para que no falten los medios técnicos adecuados y pueda desarrollarse cada actividad con las mejores garantías de formación para los participantes.