Actualizado 19/04/2007 22:44 CET

Innova.- El director para la Sociedad de la Información entrega el premio al autor de 'Moli' la mascota de Molinux

ALBACETE, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director general para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, Rafael Ariza, entregó hoy el diploma acreditativo y un ordenador portátil de última generación al ganador del concurso "Diseña la mascota de Molinux", Roselino López Ruiz, residente en Manzanares (Ciudad Real).

La entrega del premio se realizó en el curso del acto inaugural de las III Jornadas de Software libre de Albacete organizadas por la Asociación Linux Albacete y el Centro de Excelencia de Software libre con la colaboración de la Consejería de Industria y Tecnología y la Fundación Ínsula Barataria, informó la Junta en nota de prensa.

La nueva mascota llamada 'Moli' es un ratón de ordenador con un sombrero en forma de aspa. El jurado destacó tras elegir al ganador la personalidad del diseño, su originalidad, la idea de integrar como mascota un elemento propio del hardware de un ordenador (en concreto, el ratón), así como su adaptabilidad a diferentes escenarios.

Al concurso "Diseña la mascota de Molinux", convocado por la Dirección General de la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones se presentaron 56 originales. El jurado eligió además dos diseños más clasificados en segundo y tercer lugar.