ALBACETE, 28 Feb. (EUROPA PRESS)
El alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, inauguró hoy las VI Jornadas Universitarias organizadas por COCEMFE-FAMA, centradas en esta ocasión en la discapacidad y en las nuevas tecnologías.
"Por sexto año consecutivo la universidad demuestra que no sólo es investigadora, sino que también es promotora de igualdad, que no es cuestión de caridad, sino de ciencia y de aprender a ejercer el derecho que tenemos a ser iguales", manifestó Pérez Castell durante su intervención.
Además, el alcalde resaltó el compromiso del Ayuntamiento con COCEMFE, a quien ha cedido un terreno de 1.100 metros cuadrados en una zona emblemática como es el Paseo de la Cuba, para la construcción del ansiado centro que atenderá a las personas que padecen discapacidades severas.
También en colaboración con las asociaciones de personas con movilidad reducida se elaboró una guía de edificios públicos accesibles y gracias al trabajo conjunto de los trabajadores municipales y los discapacitados físicos Albacete es hoy unas de las ciudades con menos barreras arquitectónicas de España.
Por su parte, el consejero de Industria, José Manuel Díaz-Salazar, también presente en estas jornadas, remarcó el objetivo del Gobierno regional de acercar las nuevas tecnologías al mundo rural y destacó la existencia en Castilla-La Mancha de 548 centros públicos de acceso a internet, que serán 750 el próximo año.
Por último, el presidente de COCEMFE-FAMA en Albacete, Marcelino Escobar, concluyó asegurando que es necesario "garantizar la igualdad de oportunidades tanto de ac ceso como de adaptación a las nuevas tecnologías" para que todas las personas puedan utilizarlas independientemente de sus capacidades.