Innova.- Educación inicia reuniones con las familias para informarles e implicarles en el programa Escuela 20

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 10 febrero 2010 21:14

TOLEDO, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha quiere que los padres y madres se impliquen en la puesta en marcha y funcionamiento del programa Escuela 2.0 de digitalización de las aulas.

Para ello, se van a llevar a cabo reuniones en las cinco provincias de la región, con el fin de informar a las familias del alumnado de quinto de Primaria y explicarles las características del aula digital que a partir de ahora formará parte de la vida cotidiana de los colegios, informó la Junta en nota de prensa.

La consejera de Educación y Ciencia, María Ángeles García, asistió hoy a la primera de estas reuniones en el IES Brianda de Mendoza de Guadalajara, a la que se convocaron unos 700 padres. Según destacó, "el mini ordenador va a ser un elemento fundamental de comunicación, enlace y conexión entre el centro educativo y las familias y por eso queremos implicar a las familias en este proyecto", de modo que ayuden a sus hijos a hacer un uso responsable de los mini portátiles.

García subrayó, igualmente, que estos mini ordenadores constituyen "una herramienta muy novedosa, con un gran alcance, y estamos convencidos de que va a suponer un cambio importantísimo en la forma de enseñar y aprender", a la vez que instó a las familias a formar parte de este programa junto al profesorado, "porque eso nos va a garantizar su éxito".

Con esta iniciativa, añadió, se pretende que el alumnado no vea los ordenadores sólo como herramientas de ocio sino también como herramientas de trabajo.

Asimismo, anunció que la Consejería está diseñando la formación que se impartirá a los padres y madres que así lo soliciten, del mismo modo que se formará a los tutores de quinto de Primaria, quienes a su vez podrán dar información sobre este programa a los propios padres.

Contenido patrocinado