ALBACETE 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El delegado provincial de Industria, Energía y Medio Ambiente, Emilio Sáez, la jefa de la dependencia del Área de Trabajo de la Subdelegación del Gobierno en Albacete, Beatriz Rodríguez, y el portavoz de red.es, Rafael Chávarri Navarro, presentaron hoy el programa 'Jornadas Empresas en Red', destinado a empresarios.
Este proyecto, enmarcado en el Plan Avanza2 y cofinanciado con fondos FEDER, está promovido por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información a través de la entidad pública Red.es, con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
El objetivo de 'Jornadas Empresas en Red' es potenciar la competitividad, incrementar la rentabilidad y reducir costes en la gestión diaria de pymes y autónomos a través del uso eficiente de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. La sesión de trabajo que se realiza hoy en Albacete forma parte de un Programa nacional que consta de 52 jornadas que se desarrollarán hasta diciembre de 2009 en el resto de comunidades autónomas, Ceuta y Melilla.
El proyecto 'Jornadas Empresas en Red', integrado en el programa marco 'Empresas en Red', cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros y con aportaciones del sector privado.
Tras la presentación, se ha celebrado la sesión inaugural de 'Jornadas Empresas en Red' en Albacete en el Palacio de Congresos, a la que ha asistido un nutrido grupo de empresarios locales.
Se trata de sesiones gratuitas de sensibilización e información tecnológica de 4 horas de duración que contemplan una metodología de aprendizaje personalizada. A lo largo de la jornada, los asistentes han escogido, a través de un innovador sistema interactivo, el contenido sobre el que deseaban recibir la información.
En 'Jornadas Empresas en Red' se aborda cómo usar de forma eficiente las TIC en los distintos procesos empresariales, como el control de la producción y stock, cartera de clientes, distribución, presupuestos, facturación y seguridad informática. En la sesión se muestran distintas herramientas tecnológicas que representan una oportunidad de ahorro de costes y tiempo como la factura y la firma digital, la banca electrónica y los sistemas de movilidad (PDA).