TOLEDO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente, Paula Fernández, inauguró hoy en Toledo el XXIII Encuentro de Comunidades Autónomas, organizado por la Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (AUTELSI).
Durante su intervención, la responsable autonómica agradeció que "estas jornadas se celebren en Castilla-La Mancha, ya que demuestran el progreso que en los últimos años ha experimentado nuestra región en la implantación de nuevas tecnologías y en el fomento de la Sociedad de la Información".
En este sentido, recordó el esfuerzo que está realizando el Gobierno regional para conseguir que en el año 2010 todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha, independientemente de su lugar de residencia, tengan acceso a la Televisión Digital Terrestre (TDT) y a los beneficios que presenta la Administración Electrónica, informó la Junta en nota de prensa.
Para la implantación de la TDT, anunció Fernández, "el Ejecutivo Autonómico tiene prevista, con la colaboración del Ministerio de Industria, una inversión superior a los 31 millones de euros, con la única finalidad de que todos los hogares de nuestra amplia región cuenten con una adecuada infraestructura y un óptimo acceso a los servicios de alta tecnología".
Así, la consejera destacó algunas de las ventajas que supondrán la aplicación de la TDT y de la Administración Electrónica, "ya que mejorarán los tiempos de espera, los traslados innecesarios o los excesos burocráticos a la hora de realizar cualquier tipo de gestión o procedimiento en las oficinas de la Administración regional".
"Con ello, conseguiremos democratizar la sociedad de la información, garantizando la igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos y la incorporación de sectores de población que manifiestan más dificultades en la aplicación de las herramientas informáticas", ha afirmado.
Además, subrayó que "esta revolución tecnológica facilitará la creación de nuevos y más profesionales nichos de empleo y mercado que ayudarán, especialmente a las pequeñas y medianas empresas, a incrementar sus áreas de innovación, desarrollo y competitividad".
Por último, Fernández, acompañada por el presidente de AUTELSI, Leandro Pérez, recalcó la necesidad de trabajar de forma conjunta y coordinada en un gran proyecto común y propio de una sociedad avanzada y del siglo XXI, como es la de Castilla-La Mancha".