27 de febrero de 2020
 
Actualizado 17/03/2010 17:29:40 CET

Innova.- Finaliza el primer ciclo de talleres de informática del Centro de Mayores de Hellín (Albacete)

ALBACETE, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 22 socios del Centro de Mayores de Hellín (Albacete), dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, han participado recientemente en el Primer Ciclo de Talleres de Informática, una actividad realizada en colaboración con la Fundación La Caixa.

En total se han impartido dos talleres, uno de iniciación y otro de perfeccionamiento, que se han desarrollado en la Ciberaula ubicada en el Centro, que cuenta con doce puestos informáticos, según informa el Gobierno regional.

En el taller para principiantes se han impartido todos los conocimientos básicos de iniciación a la informática así como información sobre fotografía digital. Estos contenidos también se han abordado en el Grupo de Perfeccionamiento donde, dada la buena base informática que tenían los asistentes, se solicitó a la dinamizadora del curso que dedicara un día a enseñarles cómo funcionan las Redes Sociales.

Ambos talleres han sido muy bien valorados por los usuarios lo que ha propiciado la creación de un Segundo Ciclo, que comenzará a finales de abril, y en el que ya han solicitado la pre-inscripción un buen número de asociados.

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación están generando un gran interés entre las personas mayores. Gracias a estos talleres, los mayores descubren que en un clic de ratón pueden hablar con sus familiares, encontrar información sobre temas que les interesen, hacer la compra o solicitar cita con su médico.