CIUDAD REAL, 17 May. (EUROPA PRESS)
El delegado de la Consejería de Industria y Tecnología en Ciudad Real, Juan José Fuentes, indicó hoy que el 41,2 por ciento de los hogares de la provincia tiene un ordenador y las viviendas con conexión a internet alcanzan el 23,7 por ciento, con motivo de la celebración del 'Día de Internet'.
Según estos datos, "Ciudad Real y Castilla-La Mancha están reduciendo la brecha digital con respecto al índice de nacional de penetración de la red de redes", una cifra que en en la provincia se sitúa en el 39,2% de la población, informa la Junta.
Con motivo de la celebración del 'Día de Internet', el Ejecutivo regional ha aprovechado para divulgar las posibilidades que ofrece el medio de internet y para informar respecto a todo lo que está haciendo para convencer a los ciudadanos y a las empresas de que es una herramienta útil, mejora la producción y la competitividad y favorece la cohesión social.
Según Fuentes, el resultado de las iniciativas demuestran que "estamos en el buen camino", ya que Castilla-La Mancha es, por detrás de Galicia, la segunda Comunidad Autónoma en la que más creció el año pasado el número de viviendas con ordenador, un 25 por ciento más, y con conexión a internet, otro 40 por ciento.
El incremento ha colocado a la región por encima de la media nacional en acceso a internet, un 37 por ciento frente al 34,8 por ciento, y ha proseguido en los primeros meses de este año, tiempo en el que el número de altas de conexión registrado en Castilla-La Mancha ha crecido un 15 por ciento, nueve puntos más que la media nacional.
Además, expuso que más del 81 por ciento de estudiantes de Castilla-La Mancha están utilizando internet para su aprendizaje diario y que está presente en el 84 por ciento de nuestras empresas.
De entre las medidas adoptadas por la Junta, Fuentes citó el apoyo a la cobertura de la red de banda ancha, que llega ya al 87 por ciento de la población y ha de llegar al 100 por ciento el año que viene, los 548 centros repartidos por toda la Comunidad Autónoma, en los que más de 150.000 personas ha seguido cursos de alfabetización digital y la creación y distribución de la suite de software libre 'Molinux', del que se han distribuido casi 100.000 copias entre CD's y descargas.