Innova.- La Fundación Campollano organiza el taller "Escribir para la Web: Diseño de Contenidos Digitales

Actualizado: domingo, 25 febrero 2007 14:43

ALABCETE, 25 Feb. (EUROPA PRESS)

La Fundación Campollano y la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Campollano de Albacete (ADECA), organizan el Taller "Escribir para la Web: Diseño de Contenidos Digitales para las Web de Empresas", que se celebrará el próximo martes, día 27 en el Aula de Informática de ADECA.

El obejtivo principal de este taller es proporcionar la formación más actual y necesaria sobre cómo mejorar la calidad de los contenidos que se publican en las páginas web de las empresas, desde el punto de vista del marketing, según informa la Fudación.

En el taller se mostrarán las peculiaridades de la redacción digital en comparación con la que se hace en los medios impresos, y se explicarán los principios básicos que guían la redacción de calidad, resaltándose el enfoque de marketing que se persigue en los contenidos de las web de las empresas, como factor que contribuye de manera cada vez más importante a la presencia de la empresa en el mercado y a su competitividad en general.

Este taller es una acción del Proyecto SICMAN (Fomento de la Sociedad de la Información en Castilla-La Mancha), que la Fundación Campollano está realizando con el patrocinio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Para la organización de esta actividad, se ha partido de la base de la baja calidad que en términos generales se aprecia en la redacción de contenidos de las páginas web, si bien ha habido un considerable avance en el diseño gráfico de las mismas.

El taller será impartido por Amalio A. Rey, miembro del equipo de consultores del Proyecto SICMAN, desde la perspectiva de usuario, es decir, de la persona que visita una web, teniendo en cuenta que no se trata de un taller de informática y que no tiene una elevada carga técnica.

Los principales destinatarios de esta actividad son los técnicos de marketing de empresas y de otras organizaciones; responsables o webmasters de páginas web de empresas o entidades públicas; desarrolladores de contenidos-web; diseñadores y técnicos informáticos de pymes que desarrollan web corporativas para sus clientes, y periodistas y profesionales en general que redactan para medios digitales.