Innova.- El futuro Centro de Empresas Tecnológicas de Borox (Toledo) impulsará la reindustrialización de la Sagra Alta

Actualizado: viernes, 6 junio 2008 13:44

TOLEDO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La creación de un Centro de Empresas de Base Tecnológica para el conjunto de la Sagra Alta fue el asunto que más en profundidad se abordó en la reunión que han mantenido en Borox (Toledo) numerosos alcaldes y concejales de la comarca, a la que asistió la directora general general de Industria y Comercio, Emilia Millán con responsabilidades directas en la promoción e innovación empresarial.

La directora general visitó las instalaciones del futuro Centro de Empresas de Base Tecnológica de la Sagra Alta, acompañada por el alcalde de Borox, Luis Miguel Díaz; el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sagra Alta, Alejandro Pompa; y el coordinador de la Federación Española de Municipios y Provincias, Francisco Ortiz, según informa el Ayuntamiento de Borox en nota de prensa.

Millán comentó que aunque ya conocía el proyecto sobre el papel había decidido responder a la invitación del Ayuntamiento de Borox porque desde la Dirección General estaban decididos a apoyarlo al tratarse de una iniciativa "importantísima porque supone la magnífica oportunidad de sumar las grandes posibilidades que tienen los ayuntamientos de la Sagra Alta para dar salida a todas las aspiraciones innovadoras de la comarca".

Adelantó que el primer paso será empezar a trabajar en la elaboración de un convenio con una fundación que se va a crear a través de la Mancomunidad de Municipios de la Sagra Alta.

"Las buenas iniciativas están en todos los sitios, el problema es que en ocasiones no se difunden lo suficiente. La idea de Borox de crear un vivero con base tecnológica, y sobre todo con la figura de aunar los esfuerzos de todos los ayuntamientos de la comarca, es una iniciativa que en pocos lugares del país se ha llevado a cabo, algo que desde luego hay que poner en valor trabajándolo muy bien, porque sin duda va a ser un modelo a seguir", añadió.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Borox da un gran paso adelante llevando a cabo una transformación de lo que en principio se planteaba como la construcción de un Centro de Empresas sobre el que aplicar una política dinámica encaminada a promover el desarrollo industrial en armonía con el desarrollo residencial, trabajando en la ordenación del territorio, en la creación de viviendas, y en el fomento del empleo en el mismo espacio municipal.

El nuevo edificio del Centro de Empresas de Base Tecnológica para la Sagra Alta, con una superficie de 9.000 metros cuadrados, contará con tres espacios funcionales: Centro de Empresas, Residencia Empresarial, y Centro de Formación.