10 de abril de 2020
 
Actualizado 11/02/2010 17:53:53 +00:00 CET

Innova.- El Gobierno de C-LM facilita formación en nuevas tecnologías a más de 230 artesanos de la región

TOLEDO, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de 230 artesanos de Castilla-La Mancha han sido beneficiados por el proyecto de formación en nuevas tecnologías que el Gobierno de Castilla-La Mancha está llevando a cabo en colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Se trata de Red.es, una iniciativa que se enmarca dentro del Plan de Ordenación y Promoción de la Artesanía, con el que el Gobierno del presidente Barreda pretende fomentar la promoción y comercialización de los productos de este sector estratégico para Castilla-La Mancha.

Fruto del convenio suscrito entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Gobierno de Castilla-La Mancha en septiembre de 2008, el proyecto Red.es ha permitido que 233 artesanos dispongan ya de su equipo de gestión móvil, compuesto por un ordenador portátil con conexión de banda ancha a Internet y cámara de fotos.

En total, este proyecto se ha desarrollado en dos fases, que además han dado como fruto que 186 artesanos hayan dado de alta su propia página web, lo que también contribuye a dar a conocer y comercializar su trabajo.

Como parte de este proyecto, se han impartido una decena de cursos de capacitación a los artesanos, a quienes se familiarizó con la Aplicación de Gestión y Administración para Trabajadores Autónomos, denominada software Agata, informó la Junta en nota de prensa.

Esta formación continuará a finales de este mes de febrero, está abierta a los beneficiarios de las dos fases del proyecto y se llevará a cabo en seis localidades de Castilla-La Mancha, para facilitar su participación en el proyecto.

PROYECTO ARTETIC

Como parte de los proyectos de formación que incluye el Plan de Ordenación y Promoción de la Artesanía, desde el Gobierno regional también se ha promovido la innovación en nuevas tecnologías entre los profesionales de este sector.

En este sentido, medio centenar de talleres artesanos han participado a lo largo de 2009 en este proyecto que se ha llevado a cabo en colaboración con la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía.

De la mano de diferentes asesores y a partir de un diagnóstico inicial, cada artesana y artesano recibió propuestas en cuanto al uso e implantación de las Tecnologías de la Información y Comunicación en su taller, en aspectos como la gestión interna, los procesos de producción, la visibilización de su actividad o el comercio electrónico.

Además de estos dos proyectos, también se han llevado a cabo los talleres de Difusión e Innovación Tecnológica, que han permitido la realización de 15 cursos sobre esta materia.