Innova.- Los internautas eligen la Party Quijote 2009 como la "lan party" mejor organizada de España

Actualizado: sábado, 20 febrero 2010 19:37

TOLEDO, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Industria y responsable de las políticas de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Paula Fernández, ha anunciado que "los internautas y participantes de las distintas "lan partys" de España han otorgado el premio Lobo de Oro a la mejor organización al Party Quijote 2009, celebrada en Toledo durante los días 16 y 19 de julio.

Este galardón es, en la actualidad, el único título honorífico existente en España para reconocer la calidad de las distintas "lan partys" celebradas a lo largo del año. El jurado está formado por los propios aficionados que, a través del portal lanparty.es impulsor de estos galardones, votan el encuentro y las actividades telemáticas que más les han gustado.

En este sentido, Party Quijote ha sido galardonada en tres categorías: Lobo de Oro a la mejor organización; Lobo de Bronce en la valoración de lanparty.es; y Lobo de Bronce en la valoración pública, informó la Junta en nota de prensa.

Party Quijote 2009 consiguió reunir en Toledo a más 600 internautas procedentes de un total de 33 provincias de España. De todos ellos, el 60 por ciento procedían de Castilla-La Mancha, el 16 por ciento de Madrid y un 10 por ciento de la zona de Levante.

Los asistentes disfrutaron una zona ESL (Electronic Sports League), donde se jugaron los campeonatos de la party; una zona Future Works, donde se realizaron talleres de modding, pintura, vinilo y aerografía; una zona de PC's de libre acceso; y una de consolas PS3, Wii y XBOX 360.

Asimismo, se celebraron concursos de todo tipo, charlas y talleres sobre robótica, modding, software libre y tecnologías de la información, y una exposición sobre la evolución de las Nuevas tecnologías.

En concreto, los participantes intercambiaron por red interna un Petabyte de información, es decir, 1.000 Terabytes o 1.000.000 de Gigabytes que si quisiéramos grabar en DVD's ocuparían un total de 230.000 discos.

Los organizadores de la pasada edición fueron la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Fundación Ínsula Barataria; y el Centro de Excelencia de Software libre de Castilla-La Mancha.