Innova.- La Junta convoca a través del FISCAM los premios anuales de Investigación Sanitaria

Actualizado 14/01/2007 17:32:32 CET

TOLEDO, 14 Ene. (EUROPA PRESS)

El Gobierno regional, a través de la Fundación para la Investigación Sanitaria de Castilla-La Mancha (FISCAM), ha convocado sus premios anuales de investigación correspondientes a 2006, con los que se pretende reconocer el trabajo de investigación en el campo de la salud que han realizado los profesionales de la región y que han publicado en revistas nacionales o extranjeras entre el 1 de diciembre de 2005 y el 31 de diciembre de 2006 ambos inclusive.

Los premios FISCAM, que reconocen los mejores artículos publicados por profesionales de la Administración sanitaria de Castilla-La Mancha, se crearon para apoyar la investigación de calidad y reconocer la labor investigadora en la sanidad regional.

En esta edición, informa la Junta, se convocan seis premios y cinco accésit en las modalidades de salud pública, asistencia sanitaria, gestión y servicios generales, investigación básica y tesis doctoral.

Las personas que deseen participar en estos premios, con una dotación económica de más de 25.000 euros, deberán ser profesionales, con titulación académica de grado superior o medio, que trabajen en la Consejería de Sanidad, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) o sus centros concertados. Podrán concurrir a título personal o por grupos.

Para el caso de las modalidades de Investigación Básica y Tesis doctoral, se incluyen además en este apartado las personas que desarrollen su trabajo en la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad de Alcalá de Henares (campus de Guadalajara) y los Centros Asociados de la UNED en Castilla-La Mancha.

MODALIDADES

En el caso de Salud Pública se engloba a todos los profesionales que trabajan en epidemiología, sanidad ambiental, veterinaria e higiene de los alimentos, promoción de la salud y planificación sanitaria.

En Asistencia Sanitaria, se engloba todas las actividades llevadas a cabo por profesionales asistenciales con titulación superior sanitaria y en Asistencia Sanitaria 2, todas las actividades desarrolladas por Enfermería.

Asimismo, en la modalidad de Gestión y Servicios Sociales, se incluyen asimismo los trabajos que incidan en aspectos no estrictamente sanitarios, y que afecten al funcionamiento, la organización, las condiciones de prestación de los servicios o cualquier otro aspecto relacionado con la gestión.

Por su parte, en Investigación básica se incluyen los trabajos de investigación que recojan nuevas aportaciones al conocimiento fundamental en Ciencias de la salud. Finalmente, en cuanto a la Tesis Doctoral se abarca cualquier tema de investigación dentro de las Ciencias de la Salud. En el caso de los artículos, este requisito deberá ser cumplido en el momento de la realización del trabajo.

Los criterios para la adjudicación de los premios se centrarán en la originalidad, novedad, interés, aplicabilidad práctica y relevancia de los trabajos, así como la metodología del trabajo y el impacto de su publicación. En el caso de la Tesis doctoral, el jurado tendrá en cuenta la claridad y calidad de la redacción.

El plazo para la presentación de los trabajos concluirá el próximo día 17 de febrero, y deberán ser enviados a la sede de la Fundación FISCAM en Toledo. También se podrá acceder a las bases de esta convocatoria a través de la web de la fundación 'www.fiscam.es' o por medio del portal de la Junta 'www.jccm.es'.