Innova.- La Junta destaca que la Oficina Virtual de Agricultura y Desarrollo Rural permite agilizar trámites

Actualizado: lunes, 28 diciembre 2009 20:00

CUENCA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director general de Política Forestal, Darío Dolz, presentó hoy en Cuenca la nueva Oficina Virtual de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, subrayando que evita desplazamientos a las oficinas de registro, da mayor facilidad al cumplimentar las solicitudes y posibilita la reducción de los tiempos de tramitación.

Según informó la Junta en nota de prensa, entre las ventajas de esta nueva aplicación, el director general destacó el hecho de estar disponible a cualquier hora del día, el que permite adjuntar documentación y reducir el gasto en papel, con la consiguiente repercusión en el cuidado del medio ambiente.

La Oficina Virtual permite realizar la cumplimentación, firma y presentación en registro de los formularios de diferentes trámites, como la expedición de licencias de caza y de pesca, la autorización de cerramientos cinegéticos, la suelta de piezas de caza viva y autorizaciones con fines científicos en el medio natural.

Dolz apuntó que la Oficina Virtual puede ser utilizada por cualquier ciudadano con conexión a Internet y un certificado de firma reconocido (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, DNI electrónico, etc.) con plena seguridad y confidencialidad.

"Es un paso más que estamos dando por la modernización de la tramitación de todos los procedimientos administrativos de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural en general, y de esta Dirección General en particular", añadió el director general de Política Forestal.

Según señaló, la Oficina Virtual se puso en marcha hace aproximadamente 15 días y "ya ha sido utilizada por numerosos ciudadanos a la hora de obtener sus licencias de caza o de pesca". Estas licencias suponen unas 320.000 en nuestra región y son "las que más volumen de papeles mueven en la Consejería".

El director general de Política Forestal estuvo acompañado por el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Valiente, y por el delegado provincial de Agricultura y Desarrollo Rural, Manuel Julián Orden.