TOLEDO, 15 May. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Industria y Tecnología, con la colaboración de la Fundación Ínsula Barataria, ha preparado una jornada plagada de actos, juegos y concursos para celebrar el día 17 de mayo el Día Mundial de Internet en Castilla-La Mancha.
El acto más destacado de la jornada, serán la entrega de los Premios W3, 'Castilla-La Mancha en la red', a las mejores páginas webs, que tendrá lugar en Toledo, con la presencia del consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar y la conferencia de la presidenta de IBM para España, Portugal, Grecia, Israel y Turquía, Amparo Moraleda, según informó la Junta en nota de prensa.
Para promover la participación de toda la sociedad castellano-manchega en este Día Mundial se han programado una serie de actividades a lo largo y ancho de la región. Así, con la colaboración de los ayuntamientos, se habilitarán cuatro zonas Wi-Fi en la Plaza del Altozano (Albacete); el Parque de la Concordia (Guadalajara); en Plaza de la Constitución de Miguelturra (Ciudad Real); y en la Glorieta de Eusebio Méndez de Mora (Toledo).
Cada zona Wi-Fi contará con seis equipos informáticos con conexión a Internet, que podrá utilizar cualquier usuario que lo desee, contando además con la ayuda de monitores especializados. La Red de Centros de Internet de Castilla-La Mancha se ha implicado especialmente en este evento y algunos de ellos van a poner en marcha 'Esta noche ven al centro de Internet', una forma de ocio alternativa para los más jóvenes y cualquier persona interesada en las nuevas tecnologías.
A través de esta iniciativa se mantendrán abiertos los centros de Internet de Tarancón (Cuenca), Miguelturra (Ciudad Real), Azuqueca de Henares (Guadalajara), Illescas (Toledo) y La Roda (Albacete) hasta las 24.00 de la noche para la realización de diversos juegos y actividades relacionados con el Día de Internet.
Desde hace días se están celebrando, asimismo, concursos como 'El Secreto del Laberinto', 'Encuentra a Mol', 'Pon a tu pueblo en la red', 'Relatos concatenados' y cursos de formación en los centros de Internet, que están registrando una alta participación.