Innova.- La Junta organiza el concurso virtual 'El secreto del laberinto' con motivo del Día Mundial de Internet en C-LM

Actualizado 04/05/2007 22:41:26 CET

TOLEDO, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Industria y Tecnología a través de la Dirección General de la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, con la colaboración de la Fundación Ínsula Barataria, organiza el juego 'El Secreto del Laberinto' dentro de los actos que se convocan con motivo de la celebración del Día Mundial de Internet, el próximo 17 de mayo en la región.

En concreto, informó la Junta en nota de prensa, en este juego puede participar cualquier persona, de cualquier edad y desde cualquier lugar, accediendo a la página http://diadeinternet.castillalamancha.es. Además, el resultado del juego con el listado de ganadores se dará a conocer a partir del 29 de mayo.

El juego se ha iniciado a las 12.00 horas de hoy y durará hasta las 12.00 horas del 25 de mayo. Los premios consisten en un Ipod con una capacidad de 80Gb para el primer jugador que resuelva el secreto del laberinto; un Ipod con una capacidad de 30G para el segundo jugador que llegue al final; cinco terceros premios consistentes en un TDT que serán sorteados entre los restantes jugadores que resuelvan correctamente el secreto.

El juego consiste en un inmenso cubo virtual dividido en 64 pequeñas habitaciones que ocultan el secreto que se debe descubrir. Se puede pasar de una habitación a otra sin más que pulsar sobre las imágenes que están colgadas en sus paredes y que son imágenes relacionadas con Castilla-La Mancha.

Cada habitación corresponde a una población, de la que se muestra una foto y un texto. Además, al pasar el ratón por las imágenes de las paredes se pueden ver letras que, ordenadas adecuadamente, proporcionan el nombre de la población.

El objetivo es recorrer el laberinto en el orden adecuado para descubrir la sucesión de letras que permitan componer una frase de 64 letras que proporciona los datos suficientes para responder a la pregunta final que se debe contestar correctamente para optar al premio. Prácticamente todas las incógnitas tienen respuestas a través de las páginas de turismo del portal regional 'www.castillalamancha.es'.