TOLEDO 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Castilla-La Mancha prevé iniciar a finales de 2008 las obras de urbanización del Proyecto de Singular Interés del Parque Industrial y Tecnológico de Illescas (Toledo), iniciativa promovida por la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda y el Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, y estima un periodo de ejecución de 24 meses.
Así lo anunció hoy la portavoz de la Junta, Isabel Rodríguez, durante la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados esta semana por el Consejo de Gobierno. Según indicó, este Parque Industrial y Tecnológico tiene más de 490.000 metros cuadrados, con amplias zonas rotacionales y en él se van a llevar a cabo actividades de investigación, desarrollo, innovación y producción asociadas, entre otros, al sector aeronáutico.
Con su puesta en marcha podrán fomentarse las especialidades técnicas universitarias y de formación profesional, ya que las labores de investigación llevadas a cabo por los centros docentes de la región podrán complementarse o materializarse en el Parque Tecnológico. La Junta invertirá 42 millones de euros en la compra de terrenos así como a su urbanización.
Asimismo, el Parque Industrial y Tecnológico de Illescas conllevará el fomento de empleo tanto de las empresas dedicadas a la investigación, desarrollo e innovación del sector aeronáutico, como de las dedicadas a otro tipo de servicios que ofrecerá el Parque. Rodríguez dijo que se pretende atraer a cuantas más empresas mejor a Castilla-La Mancha y crear puestos de trabajo de alta cualificación.