Innova.- Lacruz destaca la apuesta de gobiernos central y regional para acercar las nuevas tecnologías al ámbito rural

Actualizado: miércoles, 28 noviembre 2007 16:18

CIUDAD REAL, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Miguel Lacruz, destacó hoy la gran apuesta que están realizando los Gobiernos central y autonómico para garantizar el acceso a la red de alta velocidad en las zonas rurales, porque gracias a la campaña "Internet en el pueblo" el 96 por ciento de la población tendrá este tipo de servicios al finalizar 2007.

El subdelegado del Gobierno destacó en su visita a la localidad ciudadrealeña de Alamillo que en 2008, el Gobierno central destinará 1.800 millones de euros al desarrollo de la sociedad de la información en el marco del 'Programa Avanza', lo que supone multiplicar casi por tres el presupuesto en esta materia respecto a la anterior legislatura, informó la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real.

Miguel Lacruz hizo estas declaraciones con motivo de su visita al ciberbús que el Ministerio de Industria ha donado al Gobierno regional, quien, a través de la Fundación Ínsula Barataria, está recorriendo todas las zonas rurales de Castilla-La Mancha.

Lacruz estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Pablo Fernández; la gerente de la Fundación, Emma Cuenca, y el coordinador provincial Jesús Rodríguez.

Gracias a este ciberbús todas las personas interesadas tienen la oportunidad de conocer los programas y servicios que tiene en marcha esta Fundación para acercar las nuevas tecnologías, en especial Internet, pues está equipado con 18 ordenadores y una antena móvil, que permite el acceso a la red desde cualquier punto.

También señaló los logros que se han obtenido con el Programa Avanza durante esta legislatura, porque se han multiplicado por cuatro las líneas de banda ancha y más de la mitad de la población española ya es internauta, triplicándose el numero de hogares con este tipo de conexión a Internet desde 2003.

VISITA INSTITUCIONAL A ALAMILLO.

Por otra parte, Miguel Lacruz aprovechó su visita institucional para reunirse con el alcalde de la localidad, donde se destacó las buenas cifras que se están obteniendo en materia de seguridad ciudadana, gracias, sobre todo, a la labor preventiva de los agentes de la Guardia Civil, a quienes el subdelegado felicitó, ya que, en lo que va de año, únicamente se ha contabilizado una falta.

En la cita, también se puso de manifiesto los grandes beneficios que va a reportar a la localidad la mejora del abastecimiento a Almadén desde la presa de La Colada (Córdoba) y que supondrá una inversión de más de 8 millones de euros, pues está prevista la construcción de un ramal de distribución hasta Alamillo.