Innova.- C-LM cuenta con un nuevo canal de información 'on line' en materia de consumo para los ciudadanos

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 27 mayo 2011 18:55

TOLEDO 27 May. (EUROPA PRESS) -

Los ciudadanos de Castilla-La Mancha ya pueden acceder a los servicios de un nuevo canal de información 'on line' en materia de consumo a través de la dirección http://portalconsumo.jccm.es/portal/, que incluye contenidos para los consumidores, las asociaciones y los agentes de consumo, y recoge noticias e información sobre políticas de consumo.

Según ha informado la Consejería de Bienestar Social en nota de prensa, esta página 'web' está ubicada en la página institucional de la Junta de Comunidades para la comunicación entre la Administración y los consumidores de la región.

La 'web' permite la interacción entre la Dirección General, los servicios provinciales, las Oficinas Municipales de Información al Consumidor y las Asociaciones de Consumidores. Asimismo, recoge las noticias más relevantes sobre consumo que ocurren tanto dentro como fuera de nuestra región.

El portal informa además sobre los productos incluidos en la Red de Alertas de Consumo, un sistema que pone en contacto a los Estados miembros de la Unión Europea y la Comisión Europea "sobre los riesgos que puede entrañar el uso de determinados productos de consumo", ha señalado Bienestar Social.

También se incluyen contenidos de la base de datos del Centro de Documentación de la Dirección General, formada por artículos de prensa, legislación, monografías, publicaciones científicas y estudios sobre hábitos de consumo.

Según la Consejería, "este nuevo portal se configura como una herramienta de comunicación entre todos los recursos que Castilla-La Mancha pone a disposición de los ciudadanos para la protección de sus derechos como consumidores".

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