Innova.- Más de 50.000 toledanos asisten a los cursos de Internet de la Junta que se han impartido en la provincia

En los últimos tres años, Industria y Tecnología ha impartido 6.138 cursos en los municipios de Toledo

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 15 febrero 2007 17:30

TOLEDO, 15 Feb. (EUROPA PRESS)

Un total de 50.532 personas han asistido a los cursos de internet que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha impartido en la provincia de Toledo con el objeto de fomentar y facilitar el acceso a las nuevas tecnologías y la sociedad de la información en nuestra comunidad autónoma.

En concreto, han sido 6.138 los cursos que se han impartido en los municipios toledanos, a través de la Fundación Ínsula Barataria con la financiación de la Consejería de Industria y Tecnología, en los tres años que lleva funcionando el programa de acceso a internet, informó la Junta.

De ellos, 5.705 cursos formaban parte del programa 'Iníci@te' y han contado con la asistencia de 45.923 alumnos y alumnas; los 325 cursos correspondientes al programa 'Inici@dos' tuvieron un total de 3.780 asistentes; mientras que los 108 cursos del programa dirigido a los mayores han registrado una participación de 829 alumnos y alumnas.

ENTREGA DE DIPLOMAS

Los 43 alumnos y alumnas que han asistido a uno de estos cursos de 'Inici@dos' impartido en la localidad de Villafranca de los Caballeros recibieron ayer el diploma acreditativo de las manos del delegado provincial de Industria y Tecnología, Jesús Velázquez.

El delegado agradeció a los participantes el interés que han mostrado por participar en este curso y adquirir los conocimientos que les van a permitir utilizar las herramientas de las nuevas tecnologías de la información.

Velázquez quiso trasladar a los presentes en este acto, entre los que estaba el alcalde de Villafranca de los Caballeros, Benito Ropero, el "enorme interés del Gobierno de Castilla-La Mancha por fomentar el uso de las nuevas tecnologías y facilitar su acceso a los ciudadanos de nuestra región, incluyendo a todos los rincones".

"Castilla-La Mancha se ha situado hoy a la vanguardia en la utilización de las autopistas de la información y nuestro objetivo es seguir trabajando en este sentido", agregó el delegado.

Con los cursos que se imparten en la provincia de Toledo y en Castilla-La Mancha se pretende, según Velázquez, conseguir que una buena parte de la población castellano-manchega, la más alejada de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información, adquiera los conocimientos informáticos necesarios para integrarse en la realidad de internet y sus potencialidades a todos los niveles.

Asimismo, el delegado de Industria y Tecnología aseguró que el programa formativo de la Junta también pretende crear una base social amplia que pueda tener garantías mínimas de acceso a la informática e internet, así como asentar las bases para una mayor cohesión regional a través de la creación de una red de usuarios y que la sociedad castellano-manchega tenga mayor capacidad para afrontar el futuro de las nuevas tecnologías y su implicación en la sociedad de la información.

NUEVO CENTRO DE INTERNET

Velázquez anunció en su intervención la próxima instalación de un Centro de Internet en la localidad de Villafranca de los Caballeros, que dispondrá de 15 ordenadores conectados con ADSL y estará situado en la biblioteca municipal. Una infraestructura que será financiada totalmente por la Consejería de Industria y Tecnología.

Por último, señaló que en la provincia de Toledo su departamento ha instalado ya un total de 160 centros de internet y el compromiso es ampliar esta red al resto de municipios de la provincia este año, además de la ampliación de los centros ya existentes que así lo han solicitado.

Contenido patrocinado