TOLEDO 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
Más de 8.000 personas han visitado ya la Burbuja Itinerante de Nuevas Tecnologías, un proyecto desarrollado por la Consejería de Industria y Tecnología con la colaboración de la Fundación Ínsula Barataria y que está integrado por dos carpas gigantes como soporte de un recorrido práctico a lo largo de las múltiples aplicaciones que las nuevas tecnologías aportan a la vida diaria.
La semana pasada la Burbuja estuvo en Albacete, donde recibió la visita de 2.500 personas, de las cuales, 1.900 fueron niños. El día de mayor afluencia fue el domingo cuando 850 personas se acercaron a la carpa y tuvieron ocasión de acceder a experiencias de realidad virtual, programas de dibujo por ordenador para los más pequeños, proyecciones de videoarte, información sobre proyectos y cursos de formación, informó la Junta en nota de prensa.
Los visitantes se interesaron por los distintos proyectos de la Consejería de Industria y Tecnología presentes en la carpa, especialmente por el Plan Conéctate, un programa que subvenciona el interés de los préstamos solicitados para la compra de equipos informáticos y que se desarrolla en colaboración con Caja Castilla-La Mancha y Caja Guadalajara. También el proyecto de software libre de la Consejería de Industria y Tecnología, Molinux, despertó el interés de los visitantes.
Además, la carpa estuvo apoyada por un e-bus dotado con una veintena de ordenadores donde los visitantes podían conectarse a Internet y recibir micro-cursos sobre las aplicaciones informáticas más utilizadas.
Esta Burbuja Itinerante, patrocinada por Caja Castilla-La Mancha y Telefónica, ha estado también en Guadalajara, Cuenca y Puertollano donde ha sido visitada por 2.300, 1.500 y 1.800 personas, respectivamente.