Actualizado 08/12/2007 14:18 CET

Innova.- El Parque Científico y Tecnológico de Albacete acoge el lunes la I edición del Taller E-Factura

ALBACETE, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Este lunes 10 de diciembre, en el Aula de Formación del Parque Científico y Tecnológico de Albacete, acogerá la I edición del Taller E-Factura "Facturación Electrónica Aquí y Ahora", para conocer y aplicar esta nueva facturación por medios electrónicos.

En nota de prensa la Fundación Campollano explicó que se trata de una oportunidad, que ofrecen a empresarios, profesionales y administrativos que quieran aprovechar las ventajas que aportan las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y poder reducir costes, y, para conocer y aplicar este tipo de facturación por medios electrónicos cada vez más utilizado por las pequeñas y medianas empresas.

Se realizarán dos ediciones de este taller. La primera se celebrará el lunes 10 de diciembre, en el Aula de Formación del Parque Científico y Tecnológico de Albacete. La segunda, el lunes 17 de diciembre, en el Instituto de Desarrollo Regional (IDR), en el Campus de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Colaboran en el desarrollo de esta actividad formativa la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Campollano de Albacete (ADECA), la empresa InfoSiAL y el Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha.

En el taller se explicará el concepto de factura electrónica (e-factura): sus elementos e infraestructura de realización; se aportarán ejemplos de aplicativos basados en código fuente abierto y propietarios que ofrecen soluciones para esta facturación; se describirá cómo se realiza un proceso de implantación y puesta en marcha de la e-factura en una pyme o micropyme, y se analizará el coste y los beneficios de la puesta en marcha de un sistema de estas características en la empresa.

Esta actividad forma parte del Programa SICMAN "Para el Avance de las Nuevas Tecnologías en Castilla-La Mancha" de la Fundación Campollano, que se realiza con la colaboración de distintas entidades de la región y la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.